null: nullpx
Manchester United

Alerta Ibrahimovic en el Mánchester United: ¿lo barato sale caro?

Entre los millones gastados en renovar la plantilla, fue el único que llegó gratis a Old Trafford. Aunque sus goles parecen haberse quedado en París
31 Oct 2016 – 3:23 PM EDT

Las prensas inglesa y europea ya hacen eco de los seis juegos de Premier League en los cuales el alto vikingo sueco se ha marchado del campo en blanco. Su último gol data del diez de septiembre pasado en la derrota frente al archirrival Mánchester City de Guardiola. Ese día la pólvora comenzó a mojársele y no ha logrado secarla.

En todos sus traspasos de club, ‘Ibra’ había movido cifras millonarias de doble dígito: la Juventus le pagó 16 millones de euros al Ajax por él en 2004; el Inter pagó 24 millones a la ‘Juve’ en 2006; el Barcelona pagó más de 60 millones más Samuel Eto’o al Inter en 2009; el AC Milán le dio 24 millones al Barça en 2011; y, finalmente, el París Saint-Germain le dio 20 millones a los ‘Rossoneri’ en 2012.

En total, Zlatan es el jugador por quien se ha pagado más dinero en fichajes: casi 200 millones de euros.


Pero al United él arribó gratis, pues su contrato con el París terminó a mitad de año. José Mourinho le ofreció un salario de más de 250 mil dólares semanales por firmar un contrato de una sola temporada. El portugués ya había entrenado al acrobático goleador en el Inter en la temporada 2008-2009 y el título de la Serie A más los 29 goles anotados parecían garantizar la fórmula probada, ahora en la Premier.


Sus seis goles con el United en todas las competiciones, hasta el momento, son una cifra muy pobre considerando que venía de anotar medio centenar con la escuadra parisina. Los 35 años de Zlatan comienzan a pesar en un club que creyó hacer apuestas seguras derrochando miles y millones y de momento no percibe los beneficios de su inversión.

Quizás la única temporada en la carrera de ‘Ibra’ en que su ficha costó cero euros esté encaminada también a ser la peor. ¿Lo barato sale caro?


RELACIONADOS:Manchester UnitedZlatan Ibrahimovic

Más contenido de tu interés