null: nullpx
México

Ochoa salva a México de la derrota ante Polonia en debut del Mundial Qatar 2022

El portero del Tri hizo historia al atajarle un penal a Lewandowski; México no pierde en debut mundialista desde 1994.
Publicado 22 Nov 2022 – 12:57 PM EST | Actualizado 22 Nov 2022 – 03:36 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con un penal atajado histórico de Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski, México empató 0-0 ante Polonia en su debut en Qatar 2022 y con ello sumó siete Mundiales consecutivos sin perder en su primer partido.

La selección mexicana estuvo muy cerca de irse con la ventaja en el descanso, pero no supo definir sus oportunidades después de que terminara el primer tiempo con más del 60 por ciento de la posesión del esférico en la cancha del Estadio 974 que contó con mayoría mexicana.

El ‘Tata’ Martino resolvió sus dudas e inició con Edson Álvarez, Héctor Herrera y Luis Chávez en el mediocampo, siendo el sacrificado Carlos Rodríguez. Mientras que Henry Martín le ganó la carrera a Rogelio Funes Mori.

Cargando Video...
¡Súper Ochoa! Memo ataja penal a Lewandowski y rescata empate del Tri


Alexis Vega, quien rompió en llanto al momento de escuchar el himno nacional mexicano, fue el jugador más desequilibrante del Tri y en los primeros 45 minutos tuvo dos ocasiones claras para romper el cero.

El delantero de Chivas remató dos servicios por la banda derecha; el primero de los pies del ‘Chucky’ Lozano que Vega se pasó y no logró conectar de forma correcta pese a que estaba sin marca, y el segundo a centro de HH que le metió un gran cabezazo y pasó a centímetros del poste izquierdo de Wojciech Szczęsny, estrella de la Juventus.

La zurda de Luis Chávez brilló en un Mundial y con un extraordinario pase filtrado a Jesús Gallardo México otra vez generó daño, pero Szczęsny alcanzó a desviar y a Gallardo se le alargó el balón lo que le dio tiempo a la defensa polaca recomponerse para cortar el peligro.

Cargando Video...
FIFA abre nueva investigación a México por gritos homofóbicos


Robert Lewandowski fue contenido por el buen posicionamiento de la zaga mexicana en el primer tiempo, pero en el segundo el Tri se equivocó en la salida y la potencia del delantero del Barcelona se notó al estar a nada de ganarle la posesión dentro del área a Héctor Moreno para quedar mano a mano ante Memo Ochoa.

La tensión se hizo presente en el Estadio 974 por parte de la afición mexicana y es que el árbitro revisó la jugada en el VAR por un jalón de Moreno a Lewandowski. Al final, pitó la pena máxima.

Ochoa vs Lewandowski. El portero del América vs el delantero del Barcelona. El guardameta del Tri hizo lo suyo y como cada cuatro años volvió a brillar en el máximo escenario del futbol al adivinarle el disparo al polaco para salvar a México de irse abajo en el marcador.

Guillermo Ochoa hizo historia en Qatar 2022. Además de asistir a su quinta Copa del Mundo para empatar el máximo récord, también se convirtió en el segundo portero mexicano que ataja un penal en un Mundial tras Óscar Bonfiglio en Uruguay 1930 ante Argentina, de acuerdo con datos de Oscar Guevara, de TUDN.

Henry Martín casi hacía un golazo a lo Jared Borgetti en Corea-Japón 2002 al peinar el balón tras un centro de Edson que estuvo muy cerca de sorprender a un atento Szczęsny que alcanzó a reaccionar.

Cargando Video...
¡Súper Ochoa! Memo ataja penal a Lewandowski y rescata empate del Tri


Pese al gran momento que protagonizó Ochoa, la selección mexicana bajó su intensidad y ya no mostró el dinamismo que había tenido en el primer tiempo.

En busca de revolucionar el partido, el ‘Tata’ Martino ingresó a Raúl Jiménez y Carlos Rodríguez por Henry y Herrera al minuto 71, mientras que Uriel Antuna entró por Vega al 84’.

Jiménez, quien viene saliendo de una pubalgia, demostró que no tiene el ritmo adecuado para una Copa del Mundo luego de que dejara escapar una gran oportunidad en un contragolpe, pues la zaga polaca le quitó fácilmente el balón cuando pudo haber recortado para sacar un disparo o cedido el balón al Chucky que entraba por el sector derecho.

Con el empate sin goles, el Tri no pierde en una Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994 con un saldo de cinco victorias y dos empates a partir de Francia 1998.

México se jugará la vida el próximo 26 de noviembre cuando se enfrente a Argentina que también necesita ganar para calificar a los Octavos de Final tras perder sorpresivamente 1-2 ante Arabia Saudita en su debut.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoPoloniaQatar 2022

Más contenido de tu interés