null: nullpx
Polonia

Martino lo admite: Arabia se metió en la mente de México y Polonia

El 'Tata' cree que la derrota de Argentina condicionó a jugadores del Tri y también polacos.
Publicado 22 Nov 2022 – 03:29 PM EST | Actualizado 22 Nov 2022 – 03:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, reconoció que la victoria de Arabia Saudita ante Argentina condicionó tanto a su equipo como a Polonia en su debut dentro del Mundial Qatar 2022.

El 'Tata' señaló que la sorpresiva caída de la albiceleste hizo que el resultado se metiera en la mente del Tri y de polacos, si bien la forma de plantear el partido no fue distinta.

"Al mundo le debió sorprender (Argentina), son resultados que solo se pueden dar en la Primera Fase de un Grupo Mundial, juega en nuestra cabeza y la de Polonia, esperábamos un triunfo de Argentina y sucedió lo contrario.

"Lo que creo es que tener a Arabia primero en el grupo es lo que modificó o empezó a jugar en la cabeza de los jugadores y en la cabeza nuestra. Tampoco digo que modificamos el buscar el partido conforme a esa situación pero no es lo mismo ver a Argentina que a Arabia como primera de grupo", agregó.

MARTINO DEFIENDE CAMBIO GENERACIONAL PARA PRÓXIMO MUNDIAL


El 'Tata' defendió el hecho que, en la convocatoria para Qatar 2022, se incluye a muchos jugadores que lograron la medalla de bronce en Tokyo 2020.

Gerardo Martino incluso señaló que, si bien hay presencia de elementos como Memo Ochoa, Andrés Guardado o Héctor Herrera, se piensa ya en el cambio generacional.

"Voy a hacer una cuenta así: Sánchez, Montes, Chávez, Rodríguez, Vega, Henry, todos su primer Mundial, no noto tanta diferencia, más allá de que están los Guardado, Herrera, Moreno y Ochoa, la mitad del plantel son los chicos que fueron bronce en JJ.OO. y serán líderes el próximo proceso".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés