null: nullpx
Qatar 2022

Guillermo Ochoa es el segundo portero mexicano en atajar un penal en una Copa del Mundo

El portero mexicano atajó el penal de Robert Lewandowski en el debut de la Selección en el Mundial Qatar 2022
Publicado 22 Nov 2022 – 02:26 PM EST | Actualizado 22 Nov 2022 – 06:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guillermo Ochoa se convirtió en el segundo portero mexicano en atajar un penal en una Copa del Mundo, al parar el tiro de Robert Lewandowski en el partido debut de la Selección Mexicana frente a Polonia del Mundial Qatar 2022.

El primer arquero mexicano en atajar un penal fue Óscar Bonfiglio en 1930 contra Argentina a Fernando Pasternoster, donde la Albiceleste ganó con un 6-3 en la fase de grupos.

Guillermo Ochoa llegó a su quinto mundial y sumo el tercero con la titularidad en el torneo. El penal llegó después de un jalón de camiseta por parte de Héctor Moreno al mismo Robert Lewandowski, por lo que después de una revisión en el VAR fue marcado como válido desde los once pasos.

El polaco lo tiró de lado derecho en donde Ochoa no dudo y se lanzó al mismo sitio para detener el penal, con ello, Guillermo Ochoa detuvo la oportunidad más clara por parte de Polonia.

Por otro lado, Robert Lewandowski falló un penal con el Barcelona en su penultimo partido previo al Mundial de Qatar 2022, en el encuentro de LaLiga frente al Almeria.

Jorge Sánchez y Charly Rodríguez destacaron la acción de Guillermo Ochoa que les salvó de haber perdido el primer partido de la copa del mundo. "Obvio, no por nada es su quinto Mundial, es un líder en esta selección y hoy queda demostrado".

Cargando Video...
Ochoa y el secreto del penal atajado; Chucky cuestiona arbitraje
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022MéxicoGuillermo Ochoa

Más contenido de tu interés