null: nullpx
Lionel Messi

Messi y Cristiano se unirán a los jugadores con más Mundiales en Qatar 2022

Ambos asistirán a su quinta Copa del Mundo y podrán igualar el récord que lideran los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez.
Publicado 31 Mar 2022 – 10:22 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no se cansan de hacer historia y en el Mundial de Qatar 2022 podrían lograr un nuevo récord luego de que Argentina y Portugal se clasificaran al torneo que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximo.

Ambos podrían unirse al selecto grupo de jugadores con más Copas del Mundo que integran los mexicanos Antonio ‘Tota’ Carbajal, Rafael Márquez, así como el alemán Lothar Matthäus, con cinco cada uno. El portero italiano Gianluigi Buffon asistió a cinco, pero solo jugó en cuatro.

Tanto Messi como Cristiano disputaron su primer Mundial en Alemania 2006 y desde ahí no han faltado a la cita jugando en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El único título que les falta en su exitosa carrera es la Copa del Mundo; el argentino estuvo cerca de ganarla en Brasil 2014 cayendo en la Final contra Alemania. Mientras que el portugués fue cuarto lugar en el 2006 tras caer en las Semifinales ante Francia.

Solo una grave lesión alejaría a Messi y Cristiano de jugar su quinto Mundial; el argentino llegará con 35 años y el portugués con 37, por lo que podría ser su última Copa del Mundo.

DOS MEXICANOS MÁS ENTRARÁN A LA HISTÓRICA LISTA

Andrés Guardado y Guillermo Ochoa también asistirán a su quinto Mundial, aunque el portero solo ha tenido minutos en dos, mientras que el mediocampista sí ha tenido actividad en cada uno desde Alemania 2006.

Cargando Video...
¡Fiesta lista! Ya son 29 selecciones con boleto a Qatar 2022
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés