null: nullpx

Canadá sufre: Maxime Crépeau sufre horrible lesión y se baja del Mundial

El portero del LAFC se rompe el tobillo en partido por el título de la MLS ante Philadelphia.
Publicado 5 Nov 2022 – 07:19 PM EDT | Actualizado 5 Nov 2022 – 07:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Qatar 2022 puede ser recordado como uno de los Mundiales con peor suerte de la historia. A 15 días de que la pelota ruede en Medio Oriente, más jugadores se han sumado a la lista de lesionados que no podrán jugarlo: el más reciente, el meta canadiense de Los Angeles FC, Maxime Crépeau, quien tuvo un día agridulce en el partido entre su equipo y el Philadelphia Union por el título de la MLS.

El portero del LAFC, compañero del mexicano Carlos Vela, sufrió una escalofriante lesión en el tobillo al salir a cortar un balón con los pies y estamparse con el delantero del Philadelphia Cory Burke al 109'. La primera mala noticia que recibió en esta jornada fue la muy posible fractura de tibia y peroné con la que tendrá que lidiar.

Por si esto fuera poco, el árbitro de la final por el título de la MLS, Ismail Elfath, lo expulsó por haber hecho contacto con Burke en la fatídica jugada que lo deja fuera de Qatar 2022. Maxime Crepeau salió en camilla y dejó a su equipo con un hombre menos, pero les hizo un gesto de apoyo desde la misma al mostrar su pulgar izquierdo.

La buena nueva es que sus compañeros le regalaron una noticia reconfortante, pues tras empatar a 3 en tiempos extra, gracias a un gol de Gareth Bale, en tanda de penales lograron que Los Angeles FC se coronara campeón de la MLS por primera vez en su corta historia. Su sustituto, John McCarthy detuvo 2 de los tiros de los 11 pasos.

Día gris para Canada de cara a Qatar 2022


El equipo de la Hoja de Maple recibió dos pésimas noticias en esta jornada del 5 de noviembre: la primera vino con la lesión muscular que sufrió su estrella, el lateral del Bayern Munich, Alphonso Davies, misma que pone en entredicho su participación en el Mundial.

Así, John Herdman puede tener que hacer un doble ajuste en su lista de convocados para Qatar 2022, con la dramática lesión de Maxime Crepeau que lo aleja de la magna justa del futbol y también con el riesgo latente de quedarse sin Davies para la vuelta de Canadá a Copas del Mundo luego de 36 años de ausencia.

Los números de Maxime Crépeau con la selección canadiense


El portero de 28 de Los Angeles FC, flamante campeón de la MLS, debutó con el combinado mayor de Canada en 2016, tras ser convocado por el español Benito Floro. Desde entonces acumula 15 apariciones con la playera de su país.

Es un habitual en las convocatorias de John Herdman; sin embargo, no ha podido quitarle la titularidad al veterano Milan Borjan del Estrella Roja de Belgrado. Su más reciente duelo disputado con Canadá fue el 31 de marzo en el marco del cierre de la Eliminatoria Mundialista de Qatar 2022 ante Panamá.

Cargando Video...
Dura imagen... Crepau sale fracturado y expulsado en MLS Cup
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCanadá

Más contenido de tu interés