null: nullpx
Qatar 2022

¿Dardo a Osorio? La Volpe asegura que en selección no se inventan posiciones

El extécnico del Tri señala que la falta de trabajo obliga a poner a los jugadores en roles conocidos.
Publicado 2 Dic 2022 – 11:58 PM EST | Actualizado 3 Dic 2022 – 12:05 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:38
1:11
3:39

La Selección Mexicana sigue siendo campo fértil para la polémica, sobre todo tras su eliminación del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos, algo que no sucedía desde Argentina 1978.

Durante el show los Maestros de TUDN, Ricardo Antonio La Volpe, exentrenador del Tri, señaló que en selecciones nacionales hay escaso tiempo de trabajo, por lo que es un riesgo utilizar a los convocados en posiciones que desconozcan o que no estén jugando recientemente.

Esto a diferencia de lo que sucedió en el ciclo mundialista de Rusia 2018 con el estratega colombiano Juan Carlos Osorio, quien fue criticado por orillar a sus futbolistas a cumplir roles con los que no tenían experiencia.

El 'Potro' Gutiérrez respalda a La Volpe


El estratega que fuese campeón del mundo Sub-17 con la Selección Mexicana en 2011 sustentó la idea de La Volpe acerca de que la falta de trabajo diario con los futbolistas convocados obliga a no improvisar con sus posiciones en la cancha.

"De las cosas que le dije al 'Profe' Osorio cuando salí de selecciones fue 'ocupe especialistas' porque no tienes tiempo para agarrar y poner a Salcedo de lateral derecho (suele ser defensa central): te defiende bien pero luego ¿para adelante?", señaló el actual timonel de Cruz Azul.

Camoranesi aporta su experiencia como seleccionado


Mauro fue campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, una vivencia al alcance de muy pocos. Desde esa trinchera, el exfutbolista de la Máquina tiene claro que lo dicho por La Volpe y Gutiérrez tiene sentido.

"Haciendo memoria, en la selección uno normalmente juega en la posición en la que lo hace en su equipo", manifestó aunque también agregó que a él le gusta que un futbolista pueda ser versátil ya que esto eleva su cotización en el mercado.

Cargando Video...
Cantú cuenta que Van Gaal le dijo que tenía ganas de venir a México
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés