México

    Luis Chávez es el único jugador del Tri que aumentó su valor tras Qatar 2022

    El del Pachuca, que hizo historia en el Mundial con su golazo, ya es el cuarto seleccionado más caro de México.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡El mejor del Mundial! Chávez, el único del Tri que se revalorizó
    El mediocampista del Pachuca ya es el cuarto seleccionado mexicano más caro tras su participación en el Mundial.
    1:07 mins

    Luis Chávez hizo historia con la selección mexicana al anotar el gol más potente de Qatar 2022, pero no solo eso, también fue el único jugador del Tri que aumentó su valor tras el Mundial.

    A una semana de que la Copa del Mundo terminó, transfermarkt, sitio especializado de valores de mercado, dio a conocer su actualización postmundialista en la que solo hubo un solo cambio para los 26 seleccionados convocados por Gerardo ‘Tata’ Martino.

    Publicidad

    Luis Chávez aumentó su valor de 6.5 a 8 millones de euros mientras que los demás jugadores mexicanos se mantuvieron con la misma cifra que habían sido tasados previo al Mundial.

    Con su nueva cotización, el mediocampista del Pachuca, que ya fue vinculado con el Bayer Leverkusen al ser el mejor futbolista del Tri en Qatar 2022, superó los valores de Luis Romo (6.5 millones), César Montes (7) y Erick Gutiérrez (7), e igualó a Carlos Rodríguez y Alexis Vega (8).

    Chávez solo está por detrás de Raúl Jiménez (12 millones), Hirving ‘Chucky’ Lozano (28) y Edson Álvarez (35), quienes son los jugadores mexicanos más caros que asistieron a la Copa del Mundo.

    Luis Chávez recibió la confianza máxima del 'Tata' Martino y fue titular en el Tri en los tres partidos de la Fase de Grupos ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita, a quien le anotó un golazo de tiro libre que fue nominado al mejor del torneo.

    A la espera de si Pachuca recibe alguna oferta para emigrar a Europa, Luis Chávez se prepara para disputar el Clausura 2023 de la Liga MX que comienza el próximo 6 de enero.


    Video Luis Chávez revela cómo se enteró que sería titular en Qatar 2022
    El volante del Pachuca aseguró que Gerardo Martino le dio toda la confianza de cara a la Copa del Mundo.
    0:40 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US