México

    FIFA sanciona a México por comportamiento de la afición en Qatar 2022

    El organismo también abrió un proceso de investigación contra Argentina y castigó a Serbia y Ecuador.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Duro castigo! FIFA vuelve a sancionar a México por cánticos homofóbicos
    El organismo rector del futbol mundial impuso una multa económica y un partido a puerta cerrada debido a los cánticos en los duelos contra Polonia y Arabia en Qatar 2022.
    0:42 mins

    La FIFA emitió un comunicado en el que se revelaron acciónes en contra de algunos países que participaron en el Mundial de Qatar 2022 entre los que se encuentra México, que recibió un castigo económico y además tendrá un juego a puerta cerrada.

    El organismo explicó que las sanciones se deben a cánticos de los fans mexicanos en los partidos entre Polonia y Arabia Saudita, mismos que se disputaron en la Fase de Grupos del certamen.

    Publicidad

    La federación mexicana de futbol tendrá que pagar poco más de 108 mil dólares, mientras que no se dieron pormenores del encuentro que será sin afición.

    Argentina será investigada por los festejos

    De acuerdo con el boletín, la FIFA abrió un proceso disciplinar sobre la Asociación de Futbol Argentina, esto por el posible incumplimiento de los artículos 11 (conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores y oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, en la final del Mundial que enfrentó a Argentina y Francia.

    Concetamente se refieren a los cantos en el vestuario en los que mencionaban a Kylian Mbappé. También por el hecho de que Emiliano 'Dibu' Martínez se puso en los genitales el trofeo al mejor portero de la competencia.

    Serbia y Ecuador no se salvaron de la multa

    La federación de Ecuador tendrá que pagar cerca de 21 mil dólares y el cierre de una parte de su estadio por los cánticos de sus aficionados durante el encuentro que disputó ante Catar.

    Por otra parte Serbia recibió el castigo por discriminación y conducta inapropiada de sus jugadores, ambas causas durante el duelo que sostuvieron en contra de Suiza.


    Video ¿Quién levanta la mano? No hay sede para el partido de veto del Tri
    La Selección Mexicana debe pagar la sanción el 26 de marzo cuando reciba a Jamaica en la Nations League.
    4:49 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US