Alemania 2006: Del cabezazo de Zidane al cuarto título de Italia

    La final épica entre Francia e Italia en Berlín dejó momentos inolvidables.

    Mundial Alemania 2006
    Mundial Alemania 2006
    Imagen TUDN

    El Mundial de Alemania 2006 está considerado entre "uno de los mejores de la historia" por la audiencia, la organización y el ambiente.

    PUBLICIDAD

    A pesar del gran interés que generó esta justa, curiosamente, presentó una de las cuotas goleadoras más bajas en la historia y rompió el récord del Mundial con mayor número de tarjetas amarillas y rojas.

    FORMATO DE ALEMANIA 2006

    Esta justa mundialista se efectuó en 12 estadios distintos donde resaltaron ciudades como Berlín, Dortmund, Múnich, entre otras.

    Estadios: Estadio Olímpico de Berlín (Berlín), Signal Iduna Park (Dortmund), Allianz Arena (Múnich), Gottlieb-Daimler-Stadion (Stuttgart), Veltis-Arena (Gelsenkirchen), AOL Arena (Hamburgo), Commerzbank-Arena (Frankfurt), Estadio Rehin Energie (Colonia), AWD-Arena (Hannover), Zentralstadion (Leipzig), Fritz-Walter Stadion (Kaiserlautern) y Frankestadion (Nuremberg).

    Número de equipos: 32
    Rondas: Fase de Grupos, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final
    Estadios: 12

    DUELO POR EL TÍTULO Y CAMPEÓN EN ALEMANIA 2006

    Zinedine Zidane y Marco Materazzi fueron los grandes artífices de la final durante gran parte del encuentro.

    El dorsal '10' francés marcó de penal a lo 'Panenka' al minuto 7, lo que significó el primer gol; sin embargo, el defensor italiano emparejó la pizarra al 18'.

    Zidane le dio un cabezazo a Materazzi cuando el balón no estaba en juego y recibió la cartulina roja al minuto 110 del segundo tiempo extra.

    A 10 minutos de los tiros penales, Francia jugó con uno menos y ya en la definición dedse el manchón penal el equipo Azzurri se impuso, pues la clave fue un penal fallado de David Trezeguet y eso permitió el cuarto título mundial de Italia.

    PUBLICIDAD

    Juego por el título: Italia (5) 1-1 (3) Francia
    Mejor jugador: Zinedine Zidane (Francia)
    Bota de Oro: Miroslave Klose (Alemania)
    Bota de Plata: Fabio Cannavaro (Italia)
    Bota de Bronce: Andrea Pirlo (Italia)
    Máximo goleador: Miroslave Klose - 5 goles (Alemania)

    ¿CÓMO LE FUE A MÉXICO EN EL MUNDIAL DE 1950?

    La escuadra azteca inició con victoria sobre los iraníes y empató ante los africanos, situación que les permitió llegar sin mayor presión ante los portugueses donde terminaron con la derrota.

    A pesar de ello, la Argentina fue su rival en Octavos de Final donde un golazo de Maxi Rodríguez en el primer tiempo extra puso fin a las aspiraciones del tricolor en otra Copa del Mundo más.

    Relacionados: