México

    Uriel Antuna se pronuncia al fracaso del Tri en Qatar 2022: "Tocamos fondo"

    El delantero de Cruz Azul dijo que para el quinto partido se necesitan cambios en la Liga MX y más exportación a Europa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Antuna admite que México "tocó fondo" con los resultados del Tri
    El jugador de Cruz Azul advierte "cosas importantes" después de lo sucedido con el Tri en Qatar 2022.
    2:52 mins

    Uriel Antuna ya reportó con Cruz Azul con miras a participar a la Copa por México y en la conferencia de prensa de este jueves habló sobre el fracaso de la selección mexicana en el Mundial Qatar 2022. “Todos estamos dolidos; tocamos fondo”, reconoció.

    “A todos nos dolió la eliminación, lo que pasó con México, todos estamos dolidos, nos duele no pasar a la siguiente ronda, somos profesionales para integrarte rápido a lo que te piden aquí en el club, tenemos la capacidad de cambiar el chip y enfocarte en el club cien por ciento”, comentó en rueda prensa previo al partido de La Máquina ante Pumas de este viernes en la Copa por México.

    Publicidad

    Antuna considera que para que el Tri logre el tan deseado quinto partido (Cuartos de Final), debe de haber cambios en la Liga MX y más exportación de jugadores mexicanos a Europa.

    "Con estos resultados el equipo ha tocado fondo y van a pasar cosas muy importantes, debemos comprometernos a seguir creciendo y ver más por el crecimiento del futbol mexicano para llegar al siguiente Mundial mejor preparados, mejor futbolística y mentalmente, eso hace la diferencia, debemos comprometernos con crecer más que con otra cosa, que siga creciendo la liga”, señaló.

    "Creo que podría ayudar el reflexionar esa diferencia de número de jugadores que están en el extranjero, hace la diferencia, es diferente futbol, te cambia, te madura, con eso podríamos dar ese salto diferente o pasar a ese quinto partido, te madura y te ayuda a crecer futbolísticamente, te ayuda a estar en el más alto nivel y crecer por encima de muchas cosas”, agregó.

    Antuna, de 25 años y que jugará su séptimo torneo de Liga MX tras su regreso a México después de fichar con el Manchester City y jugar en el Groningen neerlandés y en LA Galaxy, sueña con volver a Europa y está dispuesto a sacrificar varias cosas, entre ellas la cuestión económica.

    “Para todos es un sueño jugar en Europa, tendrá que verse si hay la oportunidad, platicar con mi familia, esposa y si nos conviene a todos, ver las opciones no solo lo económico sino lo deportivo, lo profesional. Si la opción es buena se tendrán que sacrificar unas cosas, lo importante es seguir creciendo futbolísticamente”, externó.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US