null: nullpx
Qatar 2022

"Se necesitaba un DT que atacara": Cantú y la razón para traer al Tata

El exdirectivo de la Femexfut considera que México necesita técnicos ofensivos para brillar.
Publicado 3 Dic 2022 – 12:32 AM EST | Actualizado 3 Dic 2022 – 12:32 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:24
1:59
1:38

México sufrió una dolorosa eliminación en el Mundial de Qatar 2022, pues esta se dio en fase de grupos. Ante esto, Gerardo 'Tata' Martino fue señalado como uno de los principales culpables de la situación.

Al respecto, Guillermo Cantú, exdirector deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, compartió su opinión acerca del principal motivo por el cual se contrató al Tata como entrenador del Tri.

"En México para calificar a un Mundial necesitas a un técnico que le guste y sepa atacar por eso el señor estuvo. Yo no lo elegí, pero, de todas maneras, antes, lo hubiera invitado", compartió durante el show de los Maestros de TUDN.

Cantú pone como ejemplo la gestión de Miguel Mejía Barón


Para llegar a cualquier Copa del Mundo, la Selección Mexicana debe sortear complicadas aduanas en Centroamerica, pues muchos equipos le demandan un esfuerzo mayúsculo para vencerlos al jugar muy defensivos.

Bajo ese tenor, y antes de la llegada de Gerardo Martino al Tri, Guillermo Cantú puso como el ejemplo de una gestión exitosa a la de Miguel Mejía Barón, quien se caracterizó por ser ofensivo, a su parecer.

"Miguel Mejía Barón va y propone los partidos y califica en 1994. La calificación no es fácil en ningún lado, me tocó vivirla en la Sub-17 del 2005, con Vela y Giovani, y nos tocó enfrentarnos a países fuertes, físicos; no ganábamos 5-0", compartió.

Cargando Video...
Cantú cuenta que Van Gaal le dijo que tenía ganas de venir a México
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés