null: nullpx
Qatar 2022

Martino tras caer vs. Arabia: "Mi contrato terminó al sonar el silbato"

'Tata' comparte que encontró al grupo 'muerto' tras la eliminación de Qatar 2022.
Publicado 30 Nov 2022 – 05:47 PM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 07:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Arabia Saudita solamente 2-1 en partido correspondiente al grupo C. Tras esto el estratega Gerardo Martino reveló qué sucederá con su relación laboral con el Tricolor.

"Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumo el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer", reveló el Tata en conferencia de prensa.

Con un semblante agotado y el ánimo visiblemente bajo, Gerardo Martino compartió su versión sobre qué es lo que terminó por eliminar a la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022, si el juego ante Arabia o los dos primeros de la fase de grupos.

"Hoy se pierde… Me atrevería a decir que hasta pudimos hacer la cantidad de goles que necesitábamos para no depender de otros resultados, pero no encuentro la eliminación en otros partidos, la encuentro esta noche", señaló.

En entrevista exclusiva con Alejandro de la Rosa para TUDN, el técnico argentino compartió que la frustración por la eliminación de la Copa del Mundo lo llevó a encontrar un vestidor "muerto".

Los errores de Martino en el Mundial de Qatar 2022


Más allá de que asumió sentirse frágil para ofrecer un análisis profundo sobre la eliminación de México de la Copa del Mundo, el Tata compartió qué errores cree haber cometido para influir en el fatídico resultado del Tri.

“Podría decirse no haber sostenido el ritmo y la forma del partido del primer tiempo ante Polonia en el segundo, jugamos un partido de superioridad y no lo pudimos sostener en el segundo tiempo y a lo mejor ameritaba un poco de modificación; y lo otro que se me ocurre es que ante Argentina estando 0-0 pudimos haber modificado el esquema táctico y enfrentar el segundo tiempo con nuestras formas habituales”, confesó.

Desde Argentina 1978, la Selección Mexicana no se quedaba fuera de una Copa del Mundo en fase de grupos, con lo que se rompe una tradición de 7 participaciones consecutivas avanzando a Octavos de Final, siete de ellas en ediciones consecutivas (1994-2018).

El Tata señala el plan fallido ante Arabia Saudita


México queda fuera de Qatar 2022 en fase de grupos a pesar de haber superado 2-1 a los Hijos del Desierto. Y es que con el triunfo de 2-0 de Argentina sobre Polonia, los verdes requerían 3 goles para avanzar.

El lamento de Gerardo Martino sobre el resultado es mayor tras haber aceptado que hizo un esfuerzo a nivel estratégico para lanzarse con todo al frente y así poder conseguir la hazaña.

“Fuimos a buscar el tercer gol y pusimos dos delanteros juntos, en el momento en el que sabíamos que Polonia tenía pocos amonestados y las amarillas nos estaban dejando a fuera, en ese momento era necesario porque sabíamos los resultados”, añadió.

Cargando Video...
Tata confirma su adiós del Tri; acepta ser responsable del fracaso
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022MéxicoArabia Saudita

Más contenido de tu interés