null: nullpx
Qatar 2022

La FIFA abrió expediente a México por cánticos de sus aficionados en Qatar 2022

Seguidores del Tri habrían hecho gritos que violan el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.
Publicado 23 Nov 2022 – 08:27 AM EST | Actualizado 23 Nov 2022 – 11:21 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Asociación Mexicana de Futbol por los cánticos de los hinchas de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia.

El procedimiento se abrió en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó a la Tri frente a los anfitriones cataríes.

México logró un empate sin goles en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que ‘Memo’ Ochoa detuviera un penalti al delantero Robert Lewandowski.

A ECUADOR TAMBIÉN LE ABRIERON EXPEDIENTE

La Comisión Disciplinaria de la FIFA también abrió un procedimiento contra la Asociación Ecuatoriana de Futbol debido a los cánticos de los hinchas de su país durante el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 contra los anfitriones.

Al igual que México, según la FIFA, el expediente se abre sobre la base del artículo 13 del código disciplinario del organismo por cánticos de los seguidores de La Tri en el partido disputado el pasado domingo en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Ecuador se impuso al cuadro catarí por 2-0 con un doblete de su capitán, Enner Valencia, delantero del Fenerbahce turco.

Cargando Video...
Rodri: “Sufrimos pánico de estar fuera de 8vos”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022MéxicoEcuadorPolonia

Más contenido de tu interés