null: nullpx
Qatar 2022

Ecuador destroza al anfitrión Catar en el inicio del Mundial

Enner Valencia metió doblete para que los sudamericanos vencieran 0-2 a Catar.
Publicado 20 Nov 2022 – 12:59 PM EST | Actualizado 20 Nov 2022 – 01:29 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con un esplendoroso Enner Valencia, la selección de Ecuador venció 0-2 a Catar en el primer partido de la Copa del Mundo disputado en el Estadio Al Bayt.

La fiesta acabó muy temprano para una selección de Catar que mostró todas las debilidades que lo ponen como serio candidato a quedar eliminado en la fase de grupos. Las caras tristes y largas llegaron apenas unos minutos después del pitazo inicial.

Ecuador fue mucha pieza. Ampliamente superior a su rival, pudo irse al descanso ganando 0-3 de no ser por una polémica decisión del silbante italiano Daniele Orsato.

Cargando Video...
Catar decepciona y Ecuador se impone en el partido inaugural del Mundial


Y es que Enner Valencia había puesto el 0-1 luego de un osote del arquero qatarí Saad Abdullah Al Sheeb. El jugador del Fenerbahce, exPachuca y Tigres, conectó de cabeza un remate tras una doble falla del portero. Sin embargo, el gol fue invalidado por el VAR debido a un fuera de juego.

Lejos de servir como advertencia, Catar siguió teniendo graves problemas en defensa sumado a su nula capacidad para tener la pelota. Era cuestión de tiempo para que Ecuador rompiera nuevamente el cero.

Y así sucedió. Apenas 10 minutos después, el portero Saad Abdullah Al Sheeb derribó en el área a Enner Valencia tras una gran jugada individual del atacante. Fue el propio Enner quien, con gran cabeza fría, definió ahora sí, para el 0-1.

Y para sellar su imagen de figura del juego, Enner Valencia convertiría el 0-2 con un golazo. El delantero metió un estupendo remate de cabeza, inalcanzable para el portero qatarí.

Cargando Video...
Catar decepciona y Ecuador se impone en el partido inaugural del Mundial


Ya en el segundo tiempo, Ecuador mantuvo en jaque a Catar ante la desesperación de la afición local que comenzó a abandonar el estadio en señal de desaprobación.

El partido bajó considerablemente su nivel con un Ecuador que dio la impresión que pudo haber ido por más goles para mejorar su diferencia. Al final, se queda con tres puntos muy valiosos que lo meterán en la lucha por un boleto a Octavos de Final.

Por el otro lado, Catar tiene mucho que mejorar y ya no tiene margen de error si no quiere ser la primera selección eliminada.

En la segunda ronda del Grupo A, Ecuador se medirá a Países Bajos y Qatar a Senegal.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022CatarEcuador

Más contenido de tu interés