null: nullpx
España

¿Dónde se hospedará y entrenará la Selección de España en el Mundial Qatar 2022?

La Furia Roja compartrá sede de entrenamiento con la Selección de Argentina durante su estancia.
Publicado 15 Nov 2022 – 06:26 PM EST | Actualizado 15 Nov 2022 – 06:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de España tiene definida su sede para entrenar y hospedarse durante su participación en el Mundial Qatar 2022. El combinado que entrena Luis Enrique se alojará en la Universidad de Catar, ubicada en Doha y donde curiosamente compartirá con la Selección de Argentina a lo largo de la Copa Mundial FIFA.

El campus será el lugar fijo para La Furia Roja y es que debido a la cercanía con los diferentes estadios, el transporte no será ningún problema para los jugadores. Ante ello, evitarán traslados largos y después de los partidos tendrán la comodidad de volver sin ningún contratiempo a su lugar de concentración.

Mundial Qatar 2022: ¿Dónde se hospeda la Selección de España?

Si bien España entrenará y se alojará en la Universidad de Catar durante su participación en el Mundial 2022, mismo lugar que Argentina. Sin embargo el conjunto europeo estará en el área femenina del campus, por lo que no tendrá prácticamente interacción alguna con La Albiceleste.

La Roja había oficializado este 'búnker' desde mediados de año, después de que los directivos de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) visitaron Doha. El colegio cuenta con 48 licenciaturas diferentes y se estima que más de 1,500 alumnos cursan alguna carrera.

Cabe destacar que este recinto cuenta con 85 mil metros cuadrados y la selección española tendrá a disposición 85 habitaciones simples o dobles, además de las instalaciones deportivos que permitirán entrenar al conjunto. Durante el 2019 la universidad también fue sede de la concentración del Liverpool durante su participación en el Mundial de Clubes.

Las instalaciones deportivas en la Universidad de Catar

Por otro lado, dentro de las instalaciones deportivas que tendrá a disposición España en la Universidad de Catar se encuentran dos campos de futbol con césped natural e iluminación artificial. Además de un complejo acuático con un par de albercas olímpicas, una sala para fisioterapia o masajes y áreas de jacuzzi o sauna.

En tanto el equipo español comenzará su andar en Qatar 2022 frente a Costa Rica el 23 de noviembre dentro de la actividad del Grupo E. Posteriormente chocará ante Alemania el 27 de este mes y cerrará la primera ronda contra Japón el 1º de diciembre.

Cargando Video...
¡Furia renovada! España y la misión de triunfar en Qatar 2022
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EspañaQatar 2022

Más contenido de tu interés