null: nullpx
España

Selección de España: los 26 futbolistas convocados en la lista para el Mundial Qatar 2022

Luis Enrique dio a conocer a los 26 elementos con los que buscará ser campeón del mundo; Ansu Fati y Hugo Guillamón, las sorpresas.
Publicado 11 Nov 2022 – 08:11 AM EST | Actualizado 11 Nov 2022 – 05:41 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luis Enrique dio a conocer la lista de 26 jugadores con los que España participará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en la que destacan dos sorpresas: Ansu Fati y Hugo Guillamón. Sergio Ramos es la ausencia que más llama la atención.

El atacante del Barcelona estuvo fuera de circulación la temporada pasada en LaLiga por una lesión y tampoco participó en la última Fecha FIFA con España, no obstante, Luis Enrique considera que es un jugador de alto nivel.

"Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. Nosotros apostamos por él antes que otros. El nivel de Ansu es incuestionable. Ha vivido un proceso difícil. He tenido dudas hasta el último segundo", explicó el estratega en rueda de prensa.

BARCELONA, EL QUE MÁS JUGADORES APORTA; REAL MADRID SOLO MANDA A DOS

En la lista de españoles que irán al Mundial figuran siete elementos del equipo catalán: Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Pedri, Ferrán Torres y Ansu Fati, con lo que el Barça es la base de la selección que buscará repetir la hazaña de Sudáfrica 2010.

En contraste está el Real Madrid, equipo que apenas pudo colocar a dos elementos en la lista final: Dani Carvajal y Marco Asensio, algo que no pasaba desde 1950 cuando solamente fue Luis Molowny.

GAVI, EL JUGADOR MÁS JOVEN EN LA HISTORIA DE ESPAÑA

Con su llamado Gavi se convirtió en el jugador más joven en la historia de España en acudir a una Copa del Mundo. El reconocimiento lo tenía Cesc Fábregas quien lo hizo a los 19 años con 41 días, mientras que el del Barcelona fue llamado con 18 años y 91 días.

Gavi suma 12 encuentros en la selección mayor y se ha convertido en un titular indiscutible para Luis Enrique, por lo que se perfila para ser una de las figuras de 'La Furia Roja' en el certamen internacional.

Los convocados

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya
Defensas: Dani Carvajal, Cesar Azpilicueta, Eric Garcia, Hugo Guillamón, Aymeric Laporte, Pau Torres, Jordi Alba y José Luis Gayà
Mediocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo, Pedri, Gavi, Koke, Marcos Llorente y Carlos Soler
Delanteros: Álvaro Morata, Ferran Torres, Dani Olmo, Nico Williams, Sarabia, Marco Asensio, Yeremy Pino y Ansu Fati.

Cargando Video...
Crosas sobre una sorpresa de Luis Enrique en la lista: “Sergio Ramos”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés