null: nullpx
España

Rodri confiesa que España sufrió pánico por estar cerca de quedarse fuera de los Octavos

Aseguró que tras el susto sufrido ante Japón, el equipo se encuentra enfocado para evitar un nuevo susto.
Publicado 4 Dic 2022 – 06:24 AM EST | Actualizado 4 Dic 2022 – 06:54 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rodrigo Hernández confesó este domingo ante los medios de comunicación que la Selección de España sintió pánico ante la posibilidad de quedarse fuera de los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022 contra Japón. En conferencia de prensa ofrecida el domingo, detalló que el grupo aprendió de los errores cometidos en el último partido y ahora llegan con las ilusiones renovadas.

"Totalmente recuperados, fue un momento intenso porque el equipo salió a ganar y se nos escapa en diez minutos. Sufrimos un poco el pánico de estar fuera pero en términos generales hemos hecho merecimientos para estar en la siguiente fase. El equipo ya está recuperado y con alegria", comentó ante la prensa.

Rodri añadió que el grupo está enfocado en poder sellar el pase a los Cuartos de Final y recalcó que duarante la primera ronda hicieron lo suficiente para superar su sector.

"Fue complicado dar la vuelta porque se encerraron, sufrimos el pánico de estar fuera, no lo voy a negar, pero hemos hecho merecimientos para estar en Octavos. El toque de atención nos vino muy bien pero estamos recuperados, con alegría y afrontamos los octavos con máxima ilusión", complementó el mediocampista.

Al respecto detalló que los jugadores han asumido la responsabilidad de lo ocurrido, por lo que ahora es necesario concentrarse en Marruecos, donde tienen prohibido escatimar.

"Una vez pasado de fase da igual lo que has hecho. Ahora de inicia una nueva competencia a un partido. Siempre hay un análisis de lo que se puede mejorar. El otro día fueron diez minutos de colapso pero no puede volver a pasar. Hemos aprendido y lo hemos analizado. Los jugadores hemos asumido nuestra responsabilidad".

Rodri no se confía contra Marruecos

Por otro lado, dejó en claro que Marruecos es un rival que merece respeto por haber ganado el Grupo F y comentó que ve un partido complicado por la calidad de jugadores que tienen los africanos.

"Creo que es diferente analizar a países con otras culturas. Creo que es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años, es uno de los equipos top en Africa. Puede ver los jugadores que tienen y va a ser muy complicado. Un paseo no va a ser, ni más fácil ni más difícil. Tenemos lo que nos merecemos por quedar segundos. Tienen muy buenos jugadores en todas las líneas.

España regresó a los entrenamientos el domingo, donde César Azpilicueta se entrenó por separado tras la lesión que arrastra en el gemelo izquierdo durante el último encuentro. Sin embargo, se espera que esté listo para el cotejo del martes.

Cargando Video...
Polonia le rogó a Argentina en Qatar 2022: “No ataquen más”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EspañaQatar 2022

Más contenido de tu interés