null: nullpx
España

Luis Enrique: En el curso de entrenadores deben enseñar que el futbol es show

El técnico de España dijo que en el Mundial el entrenador obliga a tanto que todos juegan a defender y el objetivo es que el aficionado disfrute.
Publicado 30 Nov 2022 – 04:57 AM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 05:16 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luis Enrique, director técnico de la Selección de España, acusó que en el Mundial Qatar 2022 todas las selecciones juegan a defender y solo atacan cuando el partido está perdido, así lo dijo durante una de sus transmisiones en vivo por Twitch durante su concentración en Catar.

“Creo que en esto del futbol se ha llegado a un punto que hemos perdido el norte. Lo primero que deberían enseñar en el curso de entrenadores es que esto es un 'show', un espectáculo. Hay 50 mil o 100 mil personas viéndote en el estadio y varios millones en casa. Si vas a ver una obra de teatro y es aburrida, al final no habrá nadie en el teatro.

“El problema es que la necesidad del entrenador obliga tanto que todo dios juega a defender, se ve en el Mundial, aquí sólo atacan cuando ya está perdido. Yo lo veo de otra manera, pienso que esto es un show un espectáculo hay que demostrar a la gente que tienes ganas de jugar y hacer disfrutar a tus aficionados”, comentó en Twitch.

Luis Enrique ha revolucionado las redes sociales al acercarse a los aficionados y periodistas a través de sus transmisiones en Twitch mientras se encuentra concentrado en la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 sin que esto merme su rendimiento en la justa, pues comenzó con una goleada a Costa Rica y luego un empate frente a Alemania.

Ahora, ante un futbol duramente criticado por la falta de espectáculo frente al resultadismo, Luis Enrique apela a otorgar espectáculo a los aficionados que acuden a los estadios, incluido el Mundial y algo en lo que el estratega español busca hacer en cada encuentro con la Roja.

“A lo mejor es una gilipollez mía, pero estoy convencido de ello. Entiendo que se llega mejor al resultado de esta manera. No vale sólo el resultado. El camino es mucho más gratificante para un jugador, entrenar e intentar mejorar toda tu calidad si ofreces un espectáculo a tus aficionados, me parece es lo lógico”, recalcó Luis Enrique.

España marcha como líder del Grupo E con cuatro puntos tras dos partidos y de cara a su último encuentro de la fase de grupos frente a Japón el próximo jueves en busca de su pase a los Octavos de Final en Qatar 2022.

Cargando Video...
Koke aseguró que España no le tiene miedo a nadie
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EspañaLuis EnriqueQatar 2022

Más contenido de tu interés