MLS

    Toronto, Seattle, Orlando y San José necesitan presionar el botón de pánico inmediatamente

    El campeón y subcampeón de la MLS y equipos con proyectos serios, se encuentran en apuros ya que el boleto a Playoffs cada vez está más lejano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Dec 9, 2017; Toronto, Ontario, Canada; Seattle Sounders defender Roman Torres (29) talks to Toronto FC forward Jozy Altidore (17) during the first half during the MLS Cup championship game at BMO Field. Mandatory Credit: Tom Szczerbowski-USA TODAY Sports

    Imagen USA Today
    Dec 9, 2017; Toronto, Ontario, Canada; Seattle Sounders defender Roman Torres (29) talks to Toronto FC forward Jozy Altidore (17) during the first half during the MLS Cup championship game at BMO Field. Mandatory Credit: Tom Szczerbowski-USA TODAY Sports

    Ya se cumplió más de la mitad de la temporada regular de la MLS, y es tiempo de que algunos equipos dejen el letargo en el que se encuentran si todavía aspiran a calificar a Playoffs, porque con lo rezagados que se encuentran difícilmente obtendrán el boleto en caso de continuar de la misma manera.

    Publicidad

    Algunos equipos que se quedaran fuera de la liguilla, en cierta forma, no defraudan ya que no había expectativas en ellos. Pero a los que hacemos alusión en este artículo, son aquellos que fueron hechos pensando en cosas importantes, que tienen proyectos y que tienen expectativas elevadas.

    Es el caso de Toronto FC, Seattle Sounders, Orlando City y San José Earthquakes, quienes han arrastrado el prestigio en lo que va de la campaña y ninguno de ellos se encuentra actualmente en zona de clasificación.

    LOS FINALISTAS DEL CIELO AL INFIERNO

    Toronto es el vigente campeón de la MLS, del cual se discutía si en 2017 habían tenido el mejor año en la historia de cualquier equipo de la liga. Además, en abril salieron subcampeones de la Liga de Campeones Concacaf.


    Cuentan con uno de los planteles más poderosos con cracks de la talla de Sebastián Giovinco, Michael Bradley y Jozy Altidore. Además de actores de reparto de muy buen nivel.

    Y sin embargo, son penúltimos de la Conferencia Este, a 22 puntos del líder Atlanta United y a ocho del lugar más cercano con acceso a boleto de postemporada.

    Cada jornada es lo mismo, se cree que por fin levantaran, pero vuelven a decepcionar, y el tiempo se agota. Similar situación vive el subcampeón de la MLS, Seattle Sounders.


    El club de Cascadia también cuenta con un poderoso cuadro, que además solía ser de los más fuertes de local y que ha llegado a la final los últimos dos años, saliendo campeón en 2016.

    Pero hoy son penúltimos del Oeste, a 11 puntos de alcanzar un puesto con pase a los Playoffs.

    Publicidad

    En 2016 vivieron una situación similar, y luego tuvieron la remontada más grande en la historia de la liga para clasificarse y terminar conquistando su primer Copa MLS de la mano del refuerzo de verano, Nicolás Lodeiro.


    El refuerzo de este verano ya viene en camino, Raúl Ruidíaz, pero lograr el milagro por segunda ocasión se antoja complicadísimo. Dicen que los rayos no vuelven a caer en el mismo lugar dos veces.

    DE COSTA A COSTA LO DEPORTIVO NO CAMINA

    El caso de Orlando City en el Este y de San José Earthquakes en el Oeste son un tanto distintos. Las expectativas no son tan altas como los dos anteriores, y no tienen los planteles más poderosos.

    Pero tanto los de la Florida como los de California tienen proyectos serios, con nuevos y flamantes estadios, y apoyo de los dirigentes hacia sus respectivos cuerpos técnicos.


    Y les urge que esos esfuerzos se vean reflejados en la cancha. Pero fuera de destellos, sucede todo lo contrario. Quakes es último del Oeste, y Orlando antepenúltimo del Este.

    Desde su llegada a la MLS en 2015, Orlando todavía no sabe lo que es jugar unos Playoffs y cada vez parece más que tendrán que esperar un año más.

    Mientras que los Earthquakes pasaron cuatro temporadas sin clasificar entre 2012 y 2017, y cuando finalmente lo hicieron, fueron vapuleados 5-0 en la primera ronda. Necesitan más consistencia en meterse a la fiesta grande y por lo menos dar algo de pelea.


    Pero hoy eso se antoja casi imposible.

    Por lo que para los cuatro equipos mencionados, llegó el momento de presionar el botón rojo, el de emergencia, el de pánico. Las cosas tienen que cambiar desde ya, alcance o no para clasificar este año, tienen que ganar inercia y dejar la costumbre derrotista atrás.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US