MLS

    El campeón Toronto no levanta y el DT no dudo en señalar errores de Seba Giovinco y de su arquero

    Greg Vanney salió decepcionado tras perder en casa ante NYRB después de que el portero se comió el gol de la derrota y de que Giovinco fallara un penalti.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Sebastian Giovinco Toronto FC

    Imagen Bill Streicher-USA TODAY Sports
    Sebastian Giovinco Toronto FC

    Otro partido en casa, y otra nueva decepción.

    Publicidad

    Toronto FC dejó ir más valiosos puntos en casa el domingo por la tarde, alargando su racha sin poder ganar en el BMO Field a tres encuentros, con una derrota de 0-1 ante New York Red Bulls.

    Con la derrota, el récord en casa de los Escarlatas es menos que mediocre, un lugar donde solía ser dificilísimo arrebatarle puntos durante los últimos años. Uno de los grandes factores por los cuales se encuentran a ocho puntos del sexto lugar de la Conferencia Este – el último lugar que otorga boleto a los Playoffs.

    “Resultado decepcionante”, dijo el director técnico de Toronto, Greg Vanney. “Ellos tuvieron dos disparos al arco; el que se mete, es uno que jamás debió entrar. Necesitamos algo de donde construir…eso no ayudo.


    “Con un gol que concedimos fácilmente, y las oportunidades que fallamos una tras otra, empiezas a sentir que el resultado se te escapa nuevamente.

    “Hay cosas positivas, pero ahora mismo tenemos que transformar esas cosas positivas en resultados favorables, para que como equipo, sintamos que las piezas empiezan a caer en su lugar”.

    El arquero de Toronto FC, Alexander Bono, asumió toda la responsabilidad del gol que se comió y que le costó el partido a su equipo.

    “Fue muy pobre de mi parte”, reflexionó Bono. “No fabricamos excusas, yo no pongo excusas. Es mi culpa”.


    Video ¡Terrible “Oso” del Portero! Alexander Bono se “come“ un gol insólito, Toronto 0-1 NY Red Bulls
    Kemar Lawrence midió el esférico, aprovechó que ningún defensa lo marcó y de pierna izquierda quemó las redes.
    youtubeLogoOutline
    0:48 mins


    Complicando aún más la situación, Sebastián Giovinco falló un penalti en los minutos finales, el cual Luis Robles le atajó.

    Vanney siguió más o menos con el discurso de que en su equipo los penaltis los cobra quien tenga la confianza para patearlos al fondo del arco, pero admitió que podría modificar ese pensamiento.

    Publicidad

    “Quizás sea algo de lo que hablemos más”, dijo Vanney. “Seba lo pateó fuerte, con una colocación razonable. El arquero simplemente anticipó a donde Seba típicamente patea y se la jugó”.

    Por su parte, el arquero de los taurinos defendió a Giovinco y dijo que el respeto que impone el crack italiano por su capacidad futbolística no se ha disminuido.


    Video Majestuosa actuación del portero Luis Robles, le ataja una pena máxima a Sebastian Giovinco
    El cancerbero de los Red Bulls, Luis Robles, le negó el gol al italiano Sebastian Giovinco con increíble atajada.
    youtubeLogoOutline
    0:45 mins


    “Giovinco es Giovinco”, dijo Robles. “Puedes decir lo que quieras, quizás no ha andado fino, pero mira lo que ha hecho desde que llego.

    “Mira la Liga de Campeones Concacaf: estuvo brillante, el mejor jugador de Concacaf; ganó el galardón. Cuando planificamos el juego, empieza con Giovinco y termina con Michael Bradley”.

    Sin embargo, Vanney lamentó la falta de “inercia” y de “creer”.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US