null: nullpx

Thierry Henry se expresó sobre la brutalidad policial y las protestas mundiales

El técnico de Montréal Impact hizo a través de las redes sociales un llamado para un cambio de sistema.
3 Jun 2020 – 10:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Thierry Henry, entrenador en jefe de Montréal Impact, compartió una declaración personal en su cuenta de Twitter, días después del asesinato de George Floyd, las protestas que se extendieron por todo el mundo y que sucedieron a la muerte de ese ciudadano, y la necesidad de un cambio sistémico.


Este es el texto de los pensamientos del francés y su apasionado pedido:

"He estado recogiendo mis pensamientos durante los días recientes para poder describir de manera elocuente mis sentimientos sobre la trágica e innecesaria muerte de George Floyd. Hubiera sido demasiado sencillo escribir con emoción, odio y sentimiento mordaz inmediatamente después. Pese a que esos sentimientos todavía están presentes, haré el intento.

¿Por qué esto sigue ocurriendo en 2020? ¿Por qué algunos racistas aplauden a cualquier integrante de una minoría étnica que juegan para el equipo que respaldan abusan a esas mismos integrantes de minorías étnicas en la calle? ¿Por qué todos los métodos que usamos para erradicar esto de nuestra sociedad no están funcionando?

Esto ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo y se ha llegado demasiado lejos para que esto sea tolerado por la sociedad moderna.

No abogo por la violencia, los saqueos o la destrucción de la propiedad, ya que no resolverán ningún problema, y muchos individuos que sufren en lo racial son víctimas de ese comportamiento. ¿Por qué debería ser castigada la gente que sufre los mismos problemas, las mismas confusiones y el mismo abuso racial? Gente que ha trabajado durante su vida entera para alimentar a sus familias y luego ver destruido el fruto de ese trabajo en protestas contra los asuntos que ellos mismos padecen? Esa no es la respuesta.

Sin embargo, NECESITAMOS cambio de manera urgente, EXIGIMOS cambio y, más importante, MERECEMOS un cambio. Hagan que eso ocurra, AHORA. YA ESTÁ BIEN".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés