null: nullpx

‘Taty’ Castellanos: “El delantero vive del gol… el equipo lo necesitaba, yo lo necesitaba”

El delantero argentino de NYCFC volvió al gol en un momento crucial para clasificar a cuartos. El peruano Alexander Callens habló de sus 100 partidos con los Citizens.
26 Jul 2020 – 11:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Valentín 'Taty' Castellanos NYCFC MLS is Back 2020 Crédito: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

New York City FC dio su mejor partido del año bajo las órdenes de Ronny Deila y le paso por encima a uno de sus usuales némesis, Toronto FC, con un contundente 3-1 cortesía de goles y una sólida defensiva de jugadores sudamericanos.

En el plano ofensivo, uno de ellos fue el argentino Valentín Castellanos, y en el defensivo, el peruano Alexander Callens. Ambos hablaron tras el resonante triunfo que metió a NYCFC a los cuartos de final del MLS is Back.

“Era ganar como sea, lo necesitábamos para la confianza de todos nosotros”, dijo Castellanos consiente de que las actuaciones en la ronda de grupos eran casi para el olvido.

‘Taty’ marcó el segundo gol del partido, que en ese momento le dio una gran tranquilidad a los neoyorquinos. El delantero habló de la enorme importancia tanto grupal como individual de poder haber firmado ese tanto.


“Los partidos anteriores los goles no se nos dieron”, admitió Castellanos. “Hoy desde el minuto 0 muy juntos y (el partido) se abrió con el gol de Jesús Medina (al minuto 5).

“El delantero vive del gol, tiene que hacer goles. El equipo lo necesitaba, yo lo necesitaba.

“Me da más confianza para el siguiente partido”.

Además, Valentín también destacó el poder contar con su compatriota y amigo, Maxi Moralez, dentro de la cancha. Maxi marcó el tercer tanto.

“Todos saben lo que es Maxi para nosotros, es muy importante dentro y fuera de la cancha”, explicó Castellanos. “Te transmite su juego…y un montón de cosas. Muy contento de jugar con él”.

Cargando Video...
Remate potente de Valentín Castellanos y NYC FC amplía el marcador a 2-0

Mientras que Callens, fue fundamental en el plan de juego de los Citizens en cuestión de contener a un ataque como el de Toronto que tantos dolores de cabeza les ha causado en ocasiones anteriores.

El mismo director técnico de NYCFC reconoció ese trabajo defensivo.

“Nuestro enfoque era detenerlos, son un muy buen equipo defensivo”, confeso Deila. “Y defendimos muy bien incluidos sus contragolpes.

“Era muy importante para nosotros contener a Michael Bradley – uno de los mejores que yo he visto en la MLS – es como un entrenador en la cancha – he hicimos una buena labor manteniéndolo fuera del juego”.

Cargando Video...
¡GOOOL! Alexander Callens anota para New York City FC

El zaguero peruano cumplió sus 100 partidos vistiendo la camiseta de New York City de manera sobresaliente y con un triunfo importante.

“Me entere ayer (que llegaba a los 100 encuentros), estaba concentrado solo en este partido”, dijo Callens. “Llegue a 100 partidos porque todo NYCFC me apoyo, me cuidó; agradezco a mi familia y a Dios, porque esto de llegar a 100 partidos no es fácil”.

Callens incluso pudo ponerle una cereza al pastel, ya que tuvo oportunidad de marcar un gol de cabeza, pero su puntería falló.

“Todos mis comentarios me conocen, trato de ir al ataque y aprovechar cualquier oportunidad, a veces hacerla de ‘9’”, señaló Callens. “Pero lo principal para mí, es darle seguridad al equipo, de que sepan que están protegidos atrás”.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCNew York City FC

Más contenido de tu interés