null: nullpx

En plan de ‘cenicienta’, NYCFC clasificó a cuartos con goles de ‘Taty’ Castellanos y Jesús Medina

Los neoyorquinos tomaron revancha de dolorosas eliminaciones a manos de Toronto FC vía sus seleccionados juveniles de Argentina y Paraguay.
26 Jul 2020 – 10:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

New York City FC se clasificó de milagro a los octavos de final, tras una fase de grupos muy poco destacable. Prácticamente tenían maletas hechas para regresar a la Gran Manzana. Pero conforme se fueron dando los resultados en otros grupos, consiguieron el último boleto disponible para un tercer lugar de grupo.

En octavos, el rival era uno de sus némesis en fases de Playoffs – Toronto FC. Por futbol desplegado en 2020 y por historia entre ambos, todo indicaba que NYCFC no tenía chances. Pero los Citizens salieron en su mejor día del año, y en su rol de ‘cenicienta’, golearon 3-1 a los Escarlatas para meterse a cuartos de final.

Los goles de los neoyorquinos fueron cortesía de futbolistas sudamericanos, dos de ellos actuales seleccionados juveniles de sus respectivos países. El caso del guaraní Jesús Medina, y del argentino Valentín Castellanos. Y de un veterano ‘albiceleste’, como Maximiliano Morález.

Cargando Video...
Remate potente de Valentín Castellanos y NYC FC amplía el marcador a 2-0

En el argot futbolístico se suele decir que ‘el gol es el táctico’. El arranque del encuentro entre neoyorquinos y canadienses es una buena ilustración de ello.

Apenas corría el minuto 5, y Medina sacó un potente disparo cruzado cuando se encontró solo en el área tras un error de Michael Bradley en su intento de rechace de un tiro libre. Y de ahí en adelante, tuvimos un juego abierto – dejando de lado cualquier táctica especulativa.

Los espacios estaban abiertos para ambos. NYCFC generó claras chances para aumentar su ventaja, el mismo Medina tuvo el segundo en un mano a mano con el arquero de Toronto tras una habilitación de Alexandru Mitrita. Mientras que el zaguero peruano de los Citizens, Alexander Callens, se perdió un cabezazo en los linderos del área chica.

Cargando Video...
¡GOOOL! Maximiliano Moralez anota para New York City FC

Toronto apostaba al talento de Pablo Piatti y Alejandro Pozuelo, además de la sorpresiva aparición del chico de 17 anios, Jayden Nelson, entre los XI titulares. Sin embargo, no tenían la claridad en el último tercio que si tenían sus adversarios. Y también resultó un tanto sorpresivo que en punta no estuviera un centro delantero nominal.

La tónica continúo en la parte complementaria, y Toronto en su afán de buscar el empate, no encontraba la manera de contener o por lo menos no hacerle tan fácil la transición ofensiva a NYCFC. En ese pecado, llevó su penitencia – entregando el partido cuando todavía quedaba más de media hora por jugarse.

‘Taty’ Castellanos en la periferia del área grande, con el egoísmo necesario de un goleador, buscó su espacio, se acomodó y metió un letal remate a pierna cambiada que dejaba prácticamente en la lona al conjunto Escarlata.

Cargando Video...
¡GOOOL! Patrick Mullins anota para Toronto FC

Greg Vanney reaccionó de inmediato y envió a la cancha a su gente comprobada en ataque que tan buenos resultados le ha dado en juegos de ‘matar o morir’ a Toronto, y que inexplicablemente estaban en el banquillo de suplentes: Jozy Altidore y Jonathan Osorio. Pero ya era demasiado tarde.

New York City estaba mucho más cerca del tercero que los canadienses de descontar. Lo cual quedó plasmado cuando Maxi Morález quedo solo ante Quentin Westberg y no perdonó.

Los vigentes subcampeones de la MLS consiguieron el gol de la honra gracias a Patrick Mullins.

NYCFC se medirá en los cuartos de final con el ganador del duelo entre Portland Timbers y FC Cincinnati.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCNew York City FC

Más contenido de tu interés