null: nullpx

Seattle sigue celebrando la épica remontada que ante 'los Loons'

Tras salir del banco, Will Bruin y Gustav Svensson marcaron goles que permitieron a Sounders FC clasificar al partido por la MLS Cup.
8 Dic 2020 – 09:05 AM EST
Reacciona
Comparte
Raúl Ruidíaz, con el trofeo de la Conferencia Oeste de MLS. Crédito: Jennifer Buchanan/Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

Ni Gustav Svensson ni Will Bruin fueron titulares para Seattle Sounders en la Final de la Conferencia Oeste del lunes. Pero fueron suplentes de impacto en el sentido más fuerte de la palabra, con Bruin encendiendo y Svensson sellando una remontada notable en su victoria por 3-2 sobre Minnesota United.

El entrenador en jefe de Seattle, Brian Schmetzer, dio a los jugadores instrucciones bastante sencillas cuando entraron en las últimas etapas del partido. Para Bruin, con los Sounders abajo 2-0, fue marcar un primer gol esquivo. Para Svensson, fue mantener la presión en el centro de la cancha.

"Hay muchas cosas que pasan por tu cabeza cuando estás en el banco", comentó Gustav Svensson. "Cuando no estás jugando, obviamente quieres jugar tanto como puedas. Quieres entrar y quieres ayudar al equipo. Todos en el campo corrían y peleaban, pero no podíamos anotar, no podíamos tener el impulso para detenerlos, a pesar de que tuvimos algunas oportunidades. Hay muchos pensamientos en tu cabeza, pero solo quieres ayudar".


"A medida que pasa el tiempo, estás como, 'Está bien, vamos, quiero entrar, quiero entrar'", agregó Will Bruin. "Entonces debes asegurarte de estar mentalmente listo para entrar y trabajar duro para el equipo, porque en ese momento, no tienes nada que perder si es 2-0. Para mí, como jugador ofensivo, la perspectiva es simplemente intentar crear".

Cuando se le preguntó a Bruin sobre la instrucción específica que recibió al entrar al partido, se rió y dijo: "sonará gracioso, pero en realidad no estaba escuchando. Solo sabía que tenía que ir y causar un impacto".

Bruin anotó a los dos minutos de entrar al partido, y tras el partido Schmetzer atribuyó la presentación de Bruin y su presencia en el ataque por hacer posible la remontada. Pero Will Bruin le da crédito a todo el equipo por haber encontrado la fortaleza para regresar.


"Tenemos un equipo muy, muy talentoso. Creo que tenemos un equipo muy, muy experimentado, y esa es una buena combinación", dijo. "Sabes, estábamos perdiendo 2-0, algunos equipos tal vez simplemente digan: 'Ah, se acabó, no vamos a volver, es demasiado difícil, las circunstancias son demasiado difíciles'. Pero puedes sentir que en este equipo, los muchachos dicen: 'Está bien, es hora de matar o morir', y creo que puedes ver que todos dieron un paso al frente. Todos hicieron un poco más, y creo que eso habla del volumen de todo nuestro equipo".

Schmetzer señaló después del partido que una vez que Raúl Ruidíaz encontró el empate en el minuto 89, estaba comenzando a prepararse mentalmente para la prórroga. Pero sus entrenadores asistentes sintieron que había un gol más posible. Eso llegó en el tercer minuto de la prórroga, cuando los Sounders ganaron un córner y Nico Lodeiro flotó el tiro frente a la portería. Svensson se levantó para enfrentarlo y se dirigió hacia el tanto que ganaría el juego.

Svensson reveló en la conferencia de prensa que había estado fuera de acción después de regresar del servicio internacional el mes pasado con una prueba COVID-19 positiva. Si bien estuvo asintomático y se aisló con bastante rapidez, está feliz de haberse recuperado para ser parte de esta carrera histórica.


"No quería que este año terminara conmigo solo en la banca, mirando desde la televisión", señaló Svensson. "Y estoy muy feliz ahora de poder ayudar a mis compañeros de equipo a jugar otro partido y tener otra semana. Cuando miras de lado y no puedes entrenar, no puedes jugar, construyes algo dentro de ti. Aumenta la fuerza mental. Solo quieres volver y demostrar lo feliz que estás de volver a jugar".

" Gustav es un jugador muy veterano; sabe lo que tiene que hacer", señaló Bruin. "Esta será mi quinta MLS Cup en 10 años, así que he estado en esta situación desde el punto de vista de la liga. Entonces, sabía lo que tenía que hacer. Creo que somos dos tipos que simplemente se ocupan de nuestro negocio en de una manera muy profesional y eso se mostró esta noche".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés