null: nullpx

Sin Maxi Moralez, NYCFC busca dejar atrás malos momentos al enfrentar a Orlando City

El 10 argentino está lesionado, y el equipo no ha marcado goles ni sumado puntos en los tres primeros partidos oficiales de MLS este año.
14 Jul 2020 – 04:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

New York City FC salió eyectado de la postemporada 2009 al perder en Queens frente a Toronto. Un final de ciclo quizás abrupto, después de haber hecho una epectacular campaña regular, en la que finalizó en la primera posición de la Conferencia Este bajo la conducción del entrenador español Dome Torrent.

Ahora a las órdenes del noruego Ronny Deila, el conjunto celeste no ha sido capaz de cosechar puntos o marcar goles en partidos oficiales de MLS. Dos derrotas por 1-0 en el comienzo de la temporada regular (ante Columbus Crew SC y Toronto FC), más un tropiezo por el mismo marcador ante Philadelphia Union, en el arranque de MLS is Back, la pasada semana.


Nombre por nombre, NYCFC cuenta sobre el papel con uno de los mejores planteles de Major League Soccer, pero en 2020 las cosas no han terminado de funcionar. Las ocasiones de gol se redujeron de manera notable, pese a que el interesante grupo de atacantes disponibles es prácticamente el mismo con el que se contaba en 2019. Para colmo de males, el equipo no podrá contar esta noche (8 PM ET / TUDN) con Maxi Moralez, el cerebro del XI titular, quien se lesionó ante el Union y podría ser baja durante varias semanas,

En medio de esa situación el cuadro del Bronx se prepara para jugar en horas ante Orlando City SC, un equipo que ganó en su partido de debut del certamen estival ante Inter Miami. Por primera vez en el año, los hombres de Deila afrontan una velada en la que las cartas se han de jugar "a matar o morir".

"Así como están las cosas, Moralez estará fuera de este partido, y podría quedarse afuera varias semanas. Por supuesto, es un gran revés para nosotros", expresó el jefe del cuerpo técnico el domingo.

Cargando Video...
Con solitario gol de Bedoya, Philadelphia Union ganó


En la visión del entrenador, la función de Maxi Moralez podría ser cubierta esta noche por el paraguayo Jesús Medina o el estadounidense Keaton Parks.

"Creo que el mejor papel de Medina es el de número 8, creo que es bueno entre líneas, creo que tenemos que trabajar para hacerlo más peligroso con asistencias y anotar más goles", manifestó Deila. "Creo que tiene muchas mejoras, ahora se ve bien".

Una opción alternativa sería la que da Gedion Zelalem, quien reemplazó a Moralez por los últimos 14 minutos contra el Union. El exjuvenil con las selecciones de Estados Unidos es del agrado del cuerpo técnico, quien lo definió como "técnicamente uno de los mejores jugadores que tenemos en el equipo".

El técnico pidi´ó paciencia con Zelalem, quien "ha estado fuera 18 meses sin jugar al fútbol". Ese mensaje es tanto para los fanáticos y los medios como para el propio Zelalem, y Deila señaló que "hay que subir usando las escaleras, no el ascensor", cuando se trata de una recuperación tan larga tras algunas lesiones de gravedad.


"Tienes que ser paciente. Él quiere conquistar todo el mundo cada vez que juega, por supuesto porque es ambicioso ", dijo Ronny Deila. "Este es un tipo que creo que puede ser un muy buen jugador de fútbol".

Y si de falta de goles se trata, NYCFC podría recuperar esta noche al rumano Alexandru Mitrita, quien sufrió un golpe de entrenamiento y se perdió el primer partido contra Philadelphia.

" 'Mitri' está mejor, pero tenemos que ver si está listo para el juego o no", sentenció Deila.

New York City FC llegó a Orlando como candidato natural a imponerse en el Grupo A. En su primer encuentro ha estado lejos de dar una imagen ideal. Pero frente a una situación apremiante como la que enfrentará esta noche algo de la magia de 2019 podría volver a aparecer en Florida. El equipo la necesita como pocas veces antes la necesitó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés