null: nullpx
LA Galaxy

"Siempre haré goles": Ibra levanta otra vez al Galaxy y no olvida su competencia con Vela

Sobre el final del encuentro el sueco anotó los dos tantos con los que el club angelino derrotó a Toronto FC en Independence Day.
5 Jul 2019 – 12:47 PM EDT

Zlatan Ibrahimovic jamás dudó de su capacidad de hacer goles, incluso durante su más profunda 'sequía' desde su llegada a Major League Soccer.

Con dos goles sobre el final del partido ante Toronto FC el sueco terminó con su mal momento a nivel individual y a la racha de malos resultados recientes de LA Galaxy.


En el primer tanto 'Ibra' llegó tras un centro pasado de Efraín Álvarez, que el 9 remato de cabeza con maestría; eso fue en el minuto 75. En el 89', el sueco volvió a anotar, tras asistencia de Emil Cuello.

El jueves por la noche Zlatan logró de esa manera los tantos 12 y 13 de su campaña 2019 en MLS.

"Por supuesto, siempre haré goles", manifestó tras el partido la estrella de 37 años. "Ese es el último problema que tengo. Solo tengo que estar en la última parte de la cancha, en la posición adecuada. Y eso sí es la cosa más difícil".

"Pero no estoy preocupado por los goles", expresó el jugador franquicia. "Creo que la actuación colectiva es más importante que mis goles. Si la actuación colectiva está ahí, los goles llegarán".


Quien estaba complacido también fue el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

"Estoy muy contento por él", señaló el argentino. "Él sabe que a veces el delantero no puede hacer goles, pero me siento feliz porque él sabe cuándo va a anotar. A veces no tiene esa posibilidad y se siente frustrado, y hoy [por el jueves] tuvo la posibilidad de anotar en dos ocasiones".

Ibrahimovic, quien hizo 35 goles desde su llegada a LA Galaxy a fines de marzo del año pasado, puso fin a una sequía de 240 minutos para el equipo californiano y dio un impulso a su club tras la derrota del fin de semana pasado ante San Jose Earthquakes en el Clásico de California. Además, la victoria puso fin a tres caídas consecutivas en Dignity Health Sports Park, lo que significó el primer triunfo como local desde el 28 de abril.


No fue sencillo. Toronto FC tuvo mayor posesión y mejor posicionamiento durante la primera mitad. El aporte goleador de Ibrahimovic en el cierre fue determinante para sellar el 2-0.

"Fue un buen día, un buen partido, y dos escenarios diferentes entre el primer tiempo y la segunda mitad", comentó Ibrahimovic. "En el segundo tiempo apretamos más y presionamos más alto. Y desde allí comenzamos a jugar. En la primera mitad ganamos más la pelota atrás, pero no llegamos a la ofensiva y no tuvimos poder ofensivo para crear ocasiones".

El error en la playera de Ibrahimovic y otros muy recordados en el fútbol

Loading
Cargando galería

Un dato curioso. El apellido del delantero sueco apareció mal escrito en el dorsal de su camiseta -- el "Irbahimovic" fue bien visible --, pero el artillero bromeó al decir que el personal de utilería de LA Galaxy había "celebrado el Día de la Independencia antes del partido". "La gente conoce mi apellido. Eso no me preocupa".


Zlatan (ahora con 13 tantos), acecha a Carlos Vela (17) en la lucha por el Botín de Oro. El mexicano ha jugado hasta ahora 18 encuentros de liga (contra los 15 de Ibrahimovic), y tiene por delante 16 encuentros de temporada regular (al sueco le restan 15).

"Mientras no me suspendan, quizás puedo romper algunos récords", cerró. "Pero eso no está bajo mi control".


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés