null: nullpx

MLS IS BACK: Los pesos pesados dominan la batalla por el Botín de Oro en primera vuelta de temporada

La ‘crème de la crème’ de Jugadores Franquicias lideran el Top 5 de la tabla de goleo – Carlos Vela, Zlatan, Josef Martínez, Wayne Rooney y Nani.
27 Jun 2019 – 3:16 PM EDT

La MLS está de vuelta (tras un pequeño descanso) para entrar de lleno a un candente verano, de hecho, el domingo finalizara la fecha 17, es decir, la primera vuelta habrá terminado y dará inicio a la segunda parte de la campaña.

Una de las batallas que más llama la atención y que seguramente así será hasta que termine la temporada regular, es la del Botín de Oro. Dominada en absoluto por puros pesos pesados.

El año pasado, la tabla de goleo tuvo su atractivo por el récord de más goles en una temporada que finalmente rompió el venezolano Josef Martínez. Pero realmente era una carrera en la que iba solo.


En 2019 también hay un claro favorito con una cómoda ventaja, y con ritmo como para quitarle el récord a Josef, pero hay quienes amenazan con pisar el acelerador y arrebatar la posición de honor como el máximo artillero de la liga norteamericana.

Los goleadores que lideran el Top 5, son todos delanteros curtidos en ligas europeas y con amplia experiencia internacional en sus selecciones disputando los certámenes más importantes como Copas del Mundo, Euros, y Copas América.

Todos son Jugadores Franquicias y los referentes principales de sus clubes. Para acabar pronto, son la ‘crema y nata’:

1. CARLOS VELA – 16 GOLES (LAFC)

El mexicano fue crack el año pasado con los angelinos, pero en la actual la está rompiendo de manera descomunal. Promedia un gol por partido, y tan solo dos fueron por la vía del penal. Le saca cinco goles de diferencia a su más cercano perseguidor.


Además, sus goles tienen al LAFC como superlíder y amplio favorito a llevarse el título. Por si fuera poco, hablando individualmente, ‘Cracklitos’ también lidera la tabla en pases de gol.

2. ZLATAN IBRAHIMOVIĆ – 11 GOLES (LA GALAXY)

Antes de que comenzara la temporada, declaró que rompería récords en la MLS. El sueco no la tiene fácil, pero ya no hay escépticos que se atrevan a apostar en su contra tras lo que viene haciendo desde su llegada a los galácticos el año pasado.


Si bien tiene cinco de desventaja con respecto a Vela, tiene tres partidos menos jugados y el mismo ha aceptado que ha fallado algunas opciones que para él son inaceptables. Tiene toda la segunda vuelta para recuperarse y remontar.

Cabe mencionar, que sus goles tienen al Galaxy como sublíder, es decir, el duelo por ser superlíder y el Botín de Oro, es hoy por hoy, un tema de orgullo netamente angelino.

3. JOSEF MARTÍNEZ – 10 GOLES (ATLANTA UNITED)

El actual campeón de goleo y poseedor del récord, tardó en carburar, al igual que todo Atlanta United. Hubo quien pensó que tras la partida del ‘Tata’ Martino en el banquillo y de Miguel Almirón como armador, sería un delantero venido a menos.


Pero el venezolano arrancó motores en mayo y ya es tercero a tan solo uno de Zlatan, quien tiene cuatro tantos de penal a diferencia de solo dos por parte de Josef. Su “problema” pasa por los partidos que puede seguir perdiéndose por su participación en la Copa América Brasil 2019.

4. WAYNE ROONEY – 9 GOLES (D.C. UNITED)

Decían que llegaba ‘acabado’ a la MLS, y ya está en su segundo año demostrando que la calidad no está peleada con la edad – y eso que Rooney ni es realmente tan viejo (de hecho, es unos meses más joven que Cristiano Ronaldo).


El hambre de gol en el ‘chico malo’ continua intacta, y eso que su juego en DC es bastante generoso con sus compañeros. Cinco de sus goles significaron directamente los tres puntos del conjunto capitalino, más de lo que pueden presumir cualquiera de los otros cuatro en el Top 5; incluido el golazo de media cancha del miércoles.

5. NANI – 8 GOLES (ORLANDO CITY)

Orlando necesitaba un revulsivo absoluto en la cancha y el portugués lo ha logrado, ha despertado a los Leones de la Florida de su letargo. Sus goles no son para adornar resultados, ya que siete de ellos resultaron en puntos y cuatro de ellos fueron el gol del triunfo.


Que Nani esté en el Top 5 es un lujo añadido para Orlando, lo del portugués da como para contratación del año.

Diego Rossi (LAFC), Kei Kamara (Colorado Rapids) y Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), también tienen ocho anotaciones en sus cuentas personales, pero por el criterio de desempate – pases para gol – Nani está por encima.

Más contenido de tu interés