null: nullpx
LA Galaxy

"Sentimos la presión de entrar a los Playoffs", reconoce 'el Mellizo' en LA Galaxy

Un calendario bastante benévolo en la recta final de la temporada regular favorece las posibilidades de que el cuadro de Guillermo Barros Schelotto dependa de si mismo para llegar a la postemporada.
5 Sep 2019 – 12:34 PM EDT

Muy poco margen de error tiene el LA Galaxy en la recta final de la temporada regular de la MLS, en su intento por regresar a los Playoffs por primera vez desde 2016.

Actualmente ubicado en el séptimo peldaño de la Conferencia Oeste con 42 puntos, el equipo angelino aún es dueño de su propio destino y no depende más que de sí mismo para acceder a la ronda de eliminación directa del certamen.


“Es importante saber que tenemos que ganar para entrar a Playoffs y no tener que especular con algún resultado”, dijo el timonel Guillermo Barros Schelotto. "Obviamente que sentimos la presión de entrar, pero la única manera que lo vamos a lograr es si somos conscientes de lo que estamos jugando y mantenemos la calma y la tranquilidad".

El cuadro galáctico tendrá seis partidos en los últimos 30 días de competencia, en los cuales intentará cosechar al menos 12 puntos que, según los cálculos del ‘Mellizo’, serían suficientes para alcanzar la liguilla.


El calendario parece sonreírle al Galaxy: cuatro de sus seis rivales restantes están en la parte baja de la tabla, tres de ellos - Houston Dynamo, Colorado Rapids y Vancouver Whitecaps - con muy pocas o nulas posibilidades de avanzar. El otro, Sporting Kansas City, está cinco puntos fuera de la zona de clasificación ocupando la novena casilla en la conferencia.

“Más allá de nuestro calendario, estamos confiados por como hemos jugado”, dijo el estratega argentino del cuadro pentacampeón de la MLS. “Siento que en el partido ante D.C. United, volvimos a jugar como al principio de la temporada: construyendo el juego, manejando el balón, tratando de atacar. Así fue en los partidos contra Seattle, LAFC, DC United y Dallas, creamos muchas oportunidades de anotar, trabajamos muy bien en la defensa, tal vez en los últimos minutos en contra de LAFC ellos dominaron el juego, pero me permite tener confianza en el equipo por como hemos jugado, más que por lo que se viene en el calendario”.

No obstante, y a pesar del optimismo expresado por técnico, LA Galaxy atraviesa un verano de mucha inconsistencia. Con solo un triunfo y cuatro descalabros en sus últimas siete salidas, el equipo ha caído varios escalones en la clasificación y se aferra al último boleto a la fiesta grande en una conferencia bastante apretada en la cual seis puntos separan al segundo del octavo lugar.


La dramática derrota del domingo en su visita a Seattle Sounders, que anotó el gol del triunfo en el último minuto, fue un golpe fuerte ante un equipo que se perfila como una sólida amenaza en la postemporada.

“Es un mal resultado para nosotros porque le da tres puntos a Seattle y estamos peleando por un lugar en los Playoffs”, dijo GBS. “Si analizas el partido, creo que fue muy parejo. Por momentos ellos jugaron bien y en momentos controlamos el balón y las situaciones”.

Será un partido a recordar, tomando en cuenta que si la temporada terminara hoy, 'la Galaxia' tendría que volver al CenturyLink Field para enfrentar a Seattle, que ahora es segundo en la conferencia con 46 unidades, en la primera ronda de la liguilla.


El sprint final rumbo a los playoffs comienza el 11 de septiembre en la altura de Denver visitando a Colorado Rapids, equipo con el cual el Galaxy cayó en casa por la mínima diferencia el 19 de mayo. Posteriormente regresa a Carson para recibir al Sporting KC y Montreal Impact los días 15 y 21 de septiembre, respectivamente.

Una visita a la complicada aduana de Real Salt Lake, un partido en casa ante el último lugar del oeste Vancouver Whitecaps y una visita al Houston Dynamo cierran la actividad en la fase regular de la temporada para el club californiano.


“Necesitamos mantener nuestra agresividad en los últimos partidos. Sentimos que el rival siente nuestra fuerza cuando lo hacemos. No me refiero a patear o pelear a los jugadores, me refiero a la agresividad jugando al futbol”, dijo Barros Schelotto.

Si las matemáticas del “Guille” resultan acertadas, el Galaxy deberá ser implacable en casa y podría llegar a la última jornada con posibilidades de completar la docena de puntos que el estratega ha estimado.

En su primera temporada al mando del equipo Barros Schelotto busca guiar al equipo a los Playoffs y pelear por un campeonato que no gana desde el 2014.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés