null: nullpx
LA Galaxy

Guillermo hace cálculos: "LA Galaxy necesita 12 puntos más para entrar a Playoffs"

El club californiano jugará el domingo un difícil partido como visitante contra Seattle Sounders, en busca de escalar posiciones en la Conferencia Oeste.
30 Ago 2019 – 10:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Guillermo Barros Schelotto Crédito: Kim Klement

La ausencia de Zlatan Ibrahimovic en el entrenamiento del viernes del LA Galaxy no pasó desapercibida. El jugador sueco no participó en la última práctica antes de que el equipo viaje a Seattle, donde el domingo se enfrentará al Sounders en un choque con altas implicaciones de Playoffs.

“Sintió un poco de dolor en el (tendón de) Aquiles, así que necesitaba recuperarse hoy para estar listo para el domingo”, dijo tras el entrenamiento Guillermo Barros Schelotto, director técnico del Galaxy. “Hablamos hoy por una hora acerca de como se sentía. Me dijo que necesitaba descansar hoy para estar listo mañana y jugar el domingo”, aseguró el timonel disipando cualquier duda sobre la participación del goleador en el partido del fin de semana.

El Galaxy, actualmente en el cuarto lugar en la Conferencia Oeste, busca entrar a la postemporada por primera vez desde el 2016, algo que está al alcance de su mano y en donde el equipo es dueño de su propio destino.

“La única manera que lo vamos a lograr es si somos conscientes de lo que estamos jugando, si mantenemos la calma y la tranquilidad, y nos dedicamos a jugar como lo hicimos el otro día en el primer tiempo contra LAFC, que creo que el equipo estuvo muy bien”, dijo GBS. “Quizás nosotros tendríamos que lograr jugar de esa manera los 90 minutos, que es un equilibrio que lo vamos ir encontrando en estas últimas siete fechas antes de los Playoffs”.

Para el estratega argentino, sus pupilos necesitan cosechar 12 puntos más para asegurar su boleto a la liguilla. Un triunfo este domingo los catapultaría al tercer puesto, y posiblemente al segundo puesto de la conferencia, dependiendo en como le vaya a Real Salt Lake.

“Es importante saber que tenemos que ganar. Sabemos que debemos ganar por los menos cuatro partidos de los siete que nos quedan y seguramente vamos a hacer Playoffs, así que trataremos del domingo, con Seattle, tener los primero tres puntos,” explicó 'el Mellizo'.

Asimismo, el timonel declaró que el regreso a las cancha de Romain Alessandrini está cerca. El francés y jugador franquicia del equipo se lesionó una rodilla a mediados de abril y ha estado en un largo proceso de recuperación. Se re-incorporación al trabajo colectivo le caerá bien al Galaxy de cara a la postemporada.

“Cuando regrese, el equipo se sentirá mejor porque es un DP, un gran jugador e importante para nosotros”, declaró Barros Schelotto. “Regresa a la cancha el lunes o el martes, y después no sabemos cuanto tiempo necesitará para ponerse en forma. Será importante tenerlo para el último partido (de la temporada regular)”.

Por otra parte, el técnico habló sobre la satisfacción que le da tener un plantel competitivo con varios elementos con nivel de selección nacional de sus respectivos países. Esta semana cinco jugadores galácticos fueron convocados para los encuentros amistosos de la próxima fecha FIFA.

“Impacta para bien tener jugadores en la selección. Nuestra obligación es entrenarlos, mejorarlos, conseguir buenos resultados, y ganar”, dijo Barros Schelotto. “Y de a poco lo estamos logrando, y de a poco el equipo va mejorando. Y se ve en las citaciones que tenemos de jugadores como (Uriel) Antuna (de México) que antes no estaba en la selección; Jona (Dos Santos, de México) la verdad que para nosotros es gratificante que siga estando. Giancarlo (González, de Costa Rica), que vuelva a ser citado Sebastian (Lletget) a la selección de Estados Unidos es muy bueno; Rolf (Feltscher, de Venezuela) mantiene su citación. Eso habla bien del equipo… (y) nos pone contentos que ellos puedan estar en su selección y compitan en el máximo nivel a nivel selecciones”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés