Seattle Sounders FC

    Seattle lamenta la "oportunidad perdida" en el Mundial de Clubes

    Los Sounders cayeron en la última jugada del encuentro frente ante Al Ahly de Egipto, por la Segunda Ronda del torneo organizado por FIFA y quedaron eliminados.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Seattle Sounders FC regresa a Estados Unidos tras quedar eliminado en la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA.

    Imagen SUSANA VERA/REUTERS
    Seattle Sounders FC regresa a Estados Unidos tras quedar eliminado en la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA.

    Con algo menos de un mes de pretemporada y apenas dos partidos de exhibición antes de la Copa del Mundo de la FIFA de 2022, Seattle Sounders FC se quedó con las manos vacías el sábado. En la que prácticamente fue la última jornada del partido, el Al Ahly de Egipto superó por 1-0 al primer club de la MLS que disputó un torneo de esa categoría en la historia.

    Publicidad

    "Creo que los muchachos están tristes, decepcionados", dijo después del encuentro llevado a cabo en Tánger, Marruecos, el delantero Jordan Morris. "Estas oportunidades no llegan de manera tan frecuente, así que intentas tomar la máxima ventaja de ellas. Y, obviamente, queríamos ganar y avanzar".

    "Trabajamos tan duro durante la pretemporada, y ellos son un equipo realmente bueno. Pero perder con un gol como ese es duro", agregó.

    Pese a que el entrenador Brian Schmetzer elogió a su equipo al calificar al partido como "muy equilibrado", lamentó una serie de pequeños errores que llevaron al resultado final.


    "A veces este deporte es así", comentó Schmetzer. "Tuvimos un pequeño error. Entregamos el balón en esa parte de la cancha. Pegaron un pelotazo en el travesaño. Tuvimos la oportunidad de despejar la pelota. Pero el balón le cae a un jugador (de Al Ahly), él dispara, Alex (Roldán) trata de bloquearla, pero termina siendo gol. Es algo realmente desafortunado después de todo el esfuerzo que los jugadores habían hecho".

    Esa secuencia final significó el final de la excursión de Seattle Sounders por el norte de África, y que el club estadounidense no jugará en las Semifinales del torneo ante el ganador de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid, el 8 de febrero.


    "Es una oportunidad perdida", reconoció el arquero Stefan Frei. "Estábamos muy felices de estar aquí y de ser parte de esto, pero no quieres ser un participante más. Trabajamos muy duro para llegar aquí y probablemente nunca volvamos a tener una oportunidad como esta, así que sí, es una oportunidad perdida".

    Publicidad

    "Hay algunos rostros tristes en el vestuario, y bastante bronce y decepción. Todo está exactamente donde necesita estar".

    EL REGRESO DE JOAO PAULO

    Ahora eliminados del Mundial de Clubes, los Sounders deben concentrarse en la temporada regular 2023 en la MLS,
    que abrirán en casa el 26 de febrero, frente a Colorado Rapids (8 pm ET | MLS Season Pass, FS1).

    Una cuestión positiva en la nueva campaña será el regreso de quien fue finalista al premio al Jugador Más Valioso de la MLS en 2021, el volante Joao Paulo, quien ingresó en el encuentro del sábado en el minuto 68. Ese fue el retorno competitivo del brasileño desde que tuvo una rotura del ligamentos cruzados anteriores en mayo, durante el partido de revancha de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas UNAM.

    "Ves la calidad que él tiene, la diferencia que macha en la cancha", dijo Morris. "Nos vamos a beneficiar mucho por tenerlo de regreso".


    Schmetzer elogió la actuación del sudamericano, e incluso mostró algo de contrariedad por no haberlo hecho ingresar algo antes en el partido ante Al Ahly. "Me hubiera gustado ponerlo un poco antes. Pienso que fue efectivo al entrar en el partido. Así que reflexionaremos sobre eso".

    Pese a la decepción, Seattle Sounders regresa a Estados Unidos saludable en casi su totalidad, aunque el entrenador destacó que el mediocampista Cristian Roldán ha estado batallando con una pequeña molestia en su cadera durante la pretemporada.

    Publicidad

    "Los muchachos son bastante determinados", concluyó Schmetzer. "Entienden lo que ha pasado. No quieren que esto afecte a la temporada regular. Tenemos un próximo objetivo".


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US