null: nullpx
Seattle Sounders FC

Seattle Sounders 1-2 Vancouver Whitecaps: Pedro Morales define el Clásico vía penaltis

El chileno Morales brilló en el clásico anotando un doblete que le propinó el peor inicio en su historia al odiado rival.
20 Mar 2016 – 12:20 AM EDT

El primer clásico de Cascadia de la temporada en su modalidad de Seattle Sounders contra Vancouver Whitecaps terminó con triunfo por 2-1 del cuadro canadiense en su visita al CenturyLink Field.

La frialdad y precisión del chileno Pedro Morales para convertir un par de penaltis y la actuación del panameño Blas Pérez terminaron siendo las claves del triunfo de los Caps.

La propuesta del técnico Carl Robinson fue la de cambiar su esquema a un 4-4-2 e iniciar con dos centros delanteros, con el joven uruguayo Octavio Rivero y el veterano Blas Pérez, y la incorporación del Súper Ratón pago dividendos.

La combinación centroamericana entre Blas y Cristian Bolaños quien regresaba de una suspensión, le concedió un tempranero y controversial penalti a favor a Vancouver, ya que el tico pareció tropezarse solo en el área rival. El chileno Pedro Morales lo transformó en gol desde el manchón penal.

Seattle tuvo respuesta principalmente a través del balón parado. Tanto en la primera como en la segunda mitad, el paraguayo Nelson Haedo Valdez remató un par de balones aéreos que terminaron en complicaciones en el arcó de David Ousted.

Pero fue Andreas Ivanschitz quien aprovecho un tiro libre para empatar los cartones todavía en los minutos iniciales de la parte complementaria. El austriaco le pegó por afuera de la barrera, y el esférico cerro justo a tiempo para meterse y vencer la estirada de Ousted.

Sin embargo, a menos de 20 minutos para el silbatazo final, Morales mando un servicio vertical a la corrida de Pérez, el panameño inteligentemente provocó un claro penalti aprovechando su posición y la barrida de Chad Marshall. Y nuevamente, el chileno no perdono desde los once pasos.

Clint Dempsey tuvo el empate en una jugada relativamente de rutina para un jugador de su categoría, pero la puntería le fallo.

Con la derrota, Seattle le dio forma a su peor inicio en una temporada de la MLS con tres derrotas consecutivas, mientras que Vancouver rompió su mal arranque de campaña de dos caídas al hilo.

Más contenido de tu interés