null: nullpx

Sean Johnson: "Black Players Coalition también se enfoca en las posiciones de entrenador y gerente"

El arquero de NYCFC y directivo de la nueva organización abogó por una mayor inclusión en funciones directivas.
23 Jun 2020 – 12:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sean Johnson Crédito: Kevin Sousa/Kevin Sousa-USA TODAY Sports

En la edición del lunes de Extratime -programa de MLSsoccer.com- Sean Johnson, portero de NYCFC y miembro de la junta de la Black Players Coalition, conversó sobre el propósito del grupo recién formado. Algo queda claro: se trata de algo más que mejorar las cosas para los jugadores afroamericanos durante el tiempo que juegan.

"Creo que lo que queremos lograr es un cambio sostenible", dijo Johnson. "Y eso será mucho después de que nosotros, como jugadores, estemos fuera de esta liga, para las generaciones futuras. Y no solo para las generaciones futuras también. Estamos hablando de algo para después de la carrera, y lo que eso significa".


Eso incluye, dijo, ayudar a reforzar las filas de afrodescendientes en los entrenadores, asistentes, gerentes generales y otros ejecutivos de clubes . Actualmente, Robin Fraser, de Colorado Rapids, y Thierry Henry, de Montréal Impact, son los únicos entrenadores en jefe afrodescendientes activos de la MLS. Ali Curtis del Toronto FC y Denis Hamlett de New York Red Bulls, son los únicos gerentes generales afroestadounidenses activos de la liga.

"No hay suficiente representación dentro de la oficina ejecutiva, dentro de la liga, en términos de entrenadores y oportunidades de entrenamiento", dijo Johnson. "Comenzando de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo, como quieran llamarlo, (uno de nuestros objetivos es) asegurarnos de abordar todos los niveles en lo que respecta a la equidad racial en esta liga, y asegurarnos de que la oportunidad no sea algo que se vea obstaculizado por los prejuicios raciales que siempre están tan presentes en la sociedad y también en la liga".

Sean Johnson aclaró que no necesariamente cree que otros candidatos afrodescendientes calificados hayan sido discriminados conscientemente. Más bien, la representación insuficiente es parte de los prejuicios sistémicos que continúan apareciendo en todas las facetas de la vida estadounidense.

"Es mucho más fácil para algunos jugadores pasar directamente a un trabajo de entrenador en términos de cómo se ve la imagen en una organización o un club, de tener un jugador afroamericano en ciertas posiciones", dijo Johnson. "Hay ciertos prejuicios que algunos clubes ni siquiera se dan cuenta que tienen, que la liga ni siquiera se da cuenta tampoco. Al incluir a las personas en la discusión por empleos, por oportunidades de empleo".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés