null: nullpx

Nace el Black Players Coalition de MLS: La coalición de jugadores afroestadounidenses y afrocanadienses de MLS

En el día de la celebración del Juneteenth, la nueva organización dio a conocer sus objetivos a corto y largo plazo en el fútbol de Estados Unidos y Canadá.
19 Jun 2020 – 10:17 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un grupo de jugadores de la MLS han unido fuerzas para formar la Black Players Coalition, lanzada oficialmente en 'Juneteenth' (el 19 de junio, la fecha en la que se conmemora el final de la esclavitud en Estados Unidos).

La organización tiene como objetivo abordar las desigualdades raciales en la MLS, combatir el racismo en el fútbol, amplificar a las voces afroestadounidenses y afrocanadienses e impactar positivamente a las comunidades afroamericanas en los Estados Unidos y Canadá.

Major League Soccer también se comprometió a apoyar a Black Players Coalition.

Para más información sobre la nueva organización y recibir actualizaciones en línea, la Black Players Coalition cuenta con perfiles en Twitter e Instagram.

DECLARACIÓN DE LA BLACK PLAYERS COALITION

"En este día memorable en la historia de los Estados Unidos que conmemora la Proclamación de Emancipación a los últimos esclavos restantes en Texas, honramos a 'Juneteenth' al anunciar la formación de la Black Players Coalition de MLS. Esta es una nueva organización que abordará las desigualdades raciales en nuestra liga, apoyará a todos los que luchan contra el racismo en el mundo del fútbol e impactará positivamente a las comunidades afroamericanas en los Estados Unidos y Canadá.

Nos comprometemos a ayudar a cerrar la brecha de igualdad racial que existe en nuestra liga mediante el debate sobre iniciativas como la capacitación implícita en prejuicios, cursos de educación cultural y prácticas de contratación. Más allá de abordar estos problemas sistémicos pasados por alto en torno al fútbol en este país, la BPC se compromete a abordar las injusticias raciales que han impedido que los afroamericanos tengan una participación equitativa en la sociedad. Entre los muchos objetivos que intentaremos alcanzar en nuestras comunidades afroamericanas, algunos incluirán gastos específicos, iniciativas de avance educativo y programas de tutoría.

Hasta ahora, más de 70 jugadores afroamericanos en la MLS se han unido para abordar estos problemas. Los miembros de nuestra junta son Ray Gaddis, CJ Sapong, Quincy Amarikwa, Kendall Waston, Jeremy Ebobisse, Sean Johnson, Bill Hamid, Earl Edwards Jr, Jalil Anibaba, Kei Kamara y Ike Opara. Justin Morrow servirá como nuestro director ejecutivo.

Aunque somos una organización independiente, estamos trabajando junto a la Asociación de Jugadores de MLS (MLSPA, de acuerdo a su sigla en inglés) y MLS en temas raciales, iniciativas mencionadas y donaciones de caridad. Hasta ahora, la Black Players Coalition de la MLS ha asegurado 75 min dólares en contribuciones caritativas de la Asociación de Jugadores de la MLS en nombre de la Coalición.

Al celebrar 'Juneteenth' y la unión de nuestra coalición, debemos recordar que el progresismo se encontró en aquel entonces con una reacción vehemente. Que este recordatorio sirva como una advertencia para todos nosotros de que enfrentar al racismo sistémico de frente nunca será un camino fácil de recorrer y en constante tendencia ascendente, sino más bien una batalla intemporal que nos obligará a reinventar la esencia misma de nuestras instituciones. Esperamos que nuestra organización pueda ser una extensión del sacrificio de nuestros antepasados para que la próxima generación viva en una sociedad más equitativa mientras buscamos forjar nuestro propio camino hacia adelante bajo una sola voz unida.

Por último, nos gustaría reconocer a todos los demás atletas profesionales que se oponen al racismo. Los vemos y eso nos empodera. Ya sea que esté cantando esta canción solo, o con el apoyo de un grupo, queremos que sepa que estamos con usted. Estamos aquí para pelear esta batalla juntos. Seremos escuchados".

RESPALDO DE MLS A LA BLACK PLAYERS COALITION

A través de una comunicación oficial Major League Soccer anunció su apoyo a la nueva organización.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés