null: nullpx
New York City FC

Ronald Matarrita volvió, aportó a NYCFC y sigue creciendo de cara a Copa Oro

El zurdo tico habló del manejo mental ante las lesiones, aseguró que sumó dos partidos afuera más por precaución y dijo que estará a tono si Costa Rica lo necesita en el verano.
14 May 2019 – 5:10 PM EDT

Tras dos partidos sin participación por una lesión muscular, Ronald Matarrita regresó al once inicial de New York City FC en la victoria 2-0 de visita ante LA Galaxy. Luego de su regreso a la cancha, el costarricense está listo para retomar su forma y llegar a plenitud a la Copa Oro este verano.

“Apenas tenía tres o cuatro entrenamientos (completos) con el equipo y estaba un poco falto de aire, algo que es normal saliendo de una lesión”, explicó el tico sobre su substitución al minuto 74 y con el parte positivo en lo físico.


Para el nacido en Alajuela es importante seguir siendo factor en la buena racha que NYCFC está consolidando. “Estoy muy contento con el esfuerzo, con el aporte tanto en lo ofensivo como en lo defensivo y con la victoria”, soltó el zurdo.

Matarrita ha sido afectado por lesiones, especialmente musculares, en su paso por el conjunto celeste, pero él tiene claro que no se trata de caer sino de levantarse. “Intento ser una persona muy positiva, creo que todo tiene un fin”, empezó por decir antes de detallar la más reciente baja.


“Esta última no fue una lesión grave, sino que simplemente se dejaron los dos partidos por precaución para no lesionarme de algo más grave”, explicó.

Afortunadamente para ‘Mata’ y para NYCFC, el próximo encuentro será hasta Mayo 25. “Con estas dos semanas me pondré a tono físicamente y llegaré con mucho ritmo para intentar hacerlo mejor”, dijo.

BENEFICIADO POR EL SISTEMA

El regreso del número 22 en New York City FC coincide con la consolidación de una racha de siete partidos sin perder y el cambio de sistema de juego que le ha afectado positivamente al costarricense.

“Para mí es perfecto”, lanzó Matarrita sobre el nuevo sistema de juego (3-4-3). “Toda mi vida desde que debuté en Alajuelense defendíamos con cinco y en la selección nacional también, así que creo que se me da muy bien”, relató.

Con la salud en forma y el equipo en buena racha, la mira también se acerca a la Copa Oro este verano con Costa Rica.


“Con el pasar de los partidos y del tiempo vas conociendo tu cuerpo y sabes cuando arriesgar. Por eso preferí la precaución con la dolencia”, aseguró Mata antes de aceptar que ‘La Sele’ también pasó por su cabeza a la hora de ser cauteloso.

“Siempre uno tiene a la selección en la cabeza, quizá inconscientemente”, aceptó. Pero Ronald sabe que antes de la cita del verano, es necesario tener una prioridad. “Estar concentrado aquí, hacerlo bien, ir partido a partido para mantenerme con salud”.

De todas formas falta poco para la Copa Oro y ‘Mata’ lo tiene claro. “Espero tener muy buenos partidos en estos días que vienen, recuperarme físicamente cien por ciento y llegar a pleno con la selección nacional”, explicó dejando una puerta de duda después, “si me llaman, claro”, dijo entre risas refiriéndose a la convocatoria que en pocos días dará Gustavo Matosas.


Llegada la hora, representar a su Costa Rica es siempre la meta. “Es algo a lo que cualquier equipo está expuesto”, mencionó sobre la posibilidad de que NYCFC se quede sin su aporte y el de otros compañeros durante los torneos de selecciones este verano.

"Aquí en MLS hay muchos jugadores que van a las selecciones. Hay equipos que quedan diezmados, pero para eso están los compañeros, para agarrar la batuta y decir que están presentes cuando el otro no está”.


RELACIONADOS:New York City FCCosta Rica

Más contenido de tu interés