null: nullpx
New York City FC

La buena racha de NYCFC se explica por el alto impacto de su nueva figura brasileña

El delantero centro Héber participó en los cuatro últimos goles del conjunto celeste, que cosechó 7 puntos en tres partidos en la última semana.
29 Abr 2019 – 12:15 PM EDT

New York City FC es un equipo distinto con respecto lo que mostraba pocos días atrás.

Tras el empate 1-1 frente a Orlando City en el Yankee Stadium el sábado por la tarde, el conjunto celeste cerró una semana con tres partidos jugados y 7 puntos en su balance. El juego del conjunto celeste ha mejorado bastante, y el delantero Héber tiene mucho que ver con eso.


El brasileño ha estado con el equipo solo por tres semanas, pero ha conseguido generar un impacto inmediato, que permitió cambiar la fortuna del club y ascender en las posiciones de la Conferencia Este.

"Pienso en Héber, y creo que tenemos el jugador adecuado ahora", comentó el entrenador Domènec Torrent. "No quiero hablar sobre lo que pasó uno o dos meses atrás. Todo el mundo sabía que necesitábamos un delanter porque David Villa decidió ir a jugar a otro país".

Desde que Héber entró en el equipo titular 8 días atrás frente a D.C. United el club sumó las dos victorias y el empate de esta semana. El sudamericano llegado desde el fútbol croata participó en los cuatro goles anotados en ese lapso, además de ser un jugador importante como asistidor para otros atacantes.


"Estoy muy feliz con el club ahora mismo y estoy muy feliz con Héber porque ustedes saben que él
ayuda mucho", continuó el técnico en diálogo con los periodistas. "No teníamos a este tipo de jugador. Es capaz de hacer goles, es capaz de asistir, y -cuando tienes problemas- puede aguantar la pelota. Eso es muy importante para nosotros".

El delantero centro finalizó muy cansado el juego con victoria como visitante frente a D.C. United. Luego jugó 89 minutos en el triunfo 1-0 de mitad de semana contra Chicago Fire, cuando entregó una asistencia para Valentín Castellanos. Y marcó el tanto del empate el sábado contra 'los Leones' de Orlando City SC.

"Ahora me siento bien", confesó el 9. "Después de hacer un gol, esa es la mejor sensación. Estoy muy cansado pero estoy feliz por ayudar a mis compañeros y por los resultados que hemos tenido esta semana".


Fue un comienzo de ensueño para Héber, y quizás una reivindicación para Torrent y NYCFC por
haber elegido al hombre adecuado. Pero el brasileño no quiere detenerse demasiado en eso.

"Estoy muy feliz por hacer estos goles, por dar asistencias, por jugar bien. Eso es lo más importante", comentó a MLSSoccer.com. "Cuando trabajas duro, cuando lo das todo en la cancha, todo sale. Mis compañeros me ayudan mucho también. Me recibieron muy bien y me ayudaron a que la adaptación sea tan rápida como fuera posible. Espero seguir así, marcando goles, dando asistencias y ayudando al equipo".


RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés