null: nullpx
New York Red Bulls

¿Regreso a 'la Gran Manzana? Prensa inglesa ubica a Thierry Henry en el banco de Red Bulls

Según la versión, el conglomerado de la bebida energética que controla a varios equipos en el mundo estaría dispuesto a contratar al exdelantero francés para que tome las riendas de la franquicia norteamericana.
17 Abr 2019 – 1:44 PM EDT

Luego de su reciente mala experiencia como entrenador del Monaco en la Ligue 1, los rumores sitúan a Thierry Henry cerca del banquillo de uno de sus exequipos en su etapa como jugador: New York Red Bulls.

De acuerdo con el periódico inglés Daily Mail, Red Bull Global Soccer -el conglomerado que controla al RB Leipzig alemán, al Red Bull Salzburg en Austria y New York Red Bulls en MLS- estaría dispuesto a contratar al crack francés para nombrarlo como entrenador de la franquicia norteamericana.

Thierry Henry fue jugador del equipo taurino entre 2010 y 2014, y si bien mostró un gran nivel (condujo a su equipo al Supporters' Shield de 2013) no consiguió que RBNY alzara la MLS Cup durante su estadía en Estados Unidos. Los Red Bulls fueron el último equipo en el que el galo jugó de manera profesional antes de anunciar su retiro.

En 2018 New York Red Bulls ganó la temporada regular de la MLS y se adjudicó el Supporters' Shield bajo el mando de Chris Armas, actual entrenador del club del área triestatal. Inmediatamente después avanzó hasta la final de la Conferencia Este en los Playoffs, ocasión en la que fue eliminado por Atlanta United FC.


En 2019 New York Red Bulls ocupa la novena posición en el Este, tras sumar 5 puntos en los primeros seis partidos de la temporada regular.

En su primera experiencia como entrenador principal, Henry duró 20 encuentros al frente del club monegasco entre fines de 2018 e inicios de 2019, de los que ganó apenas 4. Su cargo fue ocupado por el portugués Leonardo Jardim.


Luego de retirarse como futbolista profesional, Henry pasó una breve etapa como entrenador de juveniles en Arsenal, obtuvo la licencia de entrenador A de la UEFA y trabajó en medios de comunicación. En el verano de 2016 se unió al cuerpo técnico de la selección de Bélgica, que llegó hasta las semifinales de la Copa del Mundo del año pasado.


RELACIONADOS:New York Red Bulls

Más contenido de tu interés