null: nullpx
Campeones Cup

‘Pity’ Martínez abre el duelo de Campeones Cup: “América nos tiene que respetar”

Aunque declaró su respeto por 'las Águilas', el mejor jugador sudamericano de 2018 expresó que Atlanta se impondrá en el duelo entre el campe´on de MLS y el mejor equipo de Liga MX.
12 Ago 2019 – 11:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia -- Tras 24 partidos en MLS, 18 de titular, Gonzalo ‘Pity’ Martínez está a noventa minutos de poder levantar su primer trofeo con Atlanta United. El ex River podría quedar pronto en los libros de historia si consigue con su equipo el segundo título, primero internacional, en la joven historia de la franquicia.

La oportunidad tendrá lugar este miércoles (8 pm ET / Univision) cuando Atlanta United reciba al Club América de México en la segunda edición de la Campeones Cup, trofeo que en su primer año fue conseguido por Tigres, que se impuso por 3-1 a Toronto FC.

‘Pity’ se mostró confiado de que Atlanta United puede coronarse campeón, aunque demostró su respeto por ‘las Águilas’.

“Es un gran equipo, demuestra ser en todo el continente muy grande”, le dijo Martínez a la prensa tras la victoria del domingo ante New York City FC, por la temporada regular de MLS.


El futbolista cuyo pase desde River Plate se convirtió en el más costoso de la liga norteamericana lanzó a renglón seguido una declaración de objetivos. “Nosotros en nuestra cancha nos hacemos muy fuertes y tenemos que jugar y salir mentalizados para ganar ese partido que te da un título”, soltó.

Para el número 10 de Atlanta United, el rival también se tiene que preocupar de lo que trae el local de cara a este duelo entre Liga MX y MLS.

“Yo creo que el América nos tiene que respetar por lo que venimos haciendo. Somos un gran equipo, le damos pelea al que sea y quedó demostrado en la vuelta contra Monterrey”, dijo.


Martínez se refería al partido de vuelta por los Cuartos de Final de la CONCACAF Champions League en el que Atlanta United venció (1-0) a Rayados. Aunque al final el global significó la eliminación de los dirigidos por Frank de Boer en el torneo continental.

A pesar de perder la serie, el enfrentamiento dejó enseñanzas a Martínez, recién llegado a Concacaf. “Son equipos que se predisponen de otra manera dentro de la cancha, no esperan tanto porque son clubes grandes y salen a jugar los partidos, quieren ganar también”, analizó.

Desde ese partido (disputado en marzo) a hoy, tanto ‘Pity’ como Atlanta han mejorado, se han adaptado mejor el uno al otro y mantienen una mejor marcha. El equipo de las ‘Cinco Bandas’ ha perdido un solo partido de los mas recientes cinco disputados por MLS.

Los de De Boer son ya segundos en la Conferencia Este y además de disputar la Campeones Cup, jugarán la final de la Copa Abierta de Estados Unidos ante Minnesota United.


Con tantos partidos en poco tiempo calendario, el estado físico ocupa, pero no preocupa. “Obvio que por ahí es necesario algún que otro descanso, porque son muchos partidos en pocos días”, empezó por apuntar al respecto, antes de dejar en claro que está a tope.

“En Argentina también lo hacía (jugar con poco descanso) y no tenía problema. Gracias a Dios estoy físicamente muy bien”, lanzó.

La confianza de Martínez refleja la del actual campeón de MLS. Ante la pregunta sobre qué significaría para Atlanta United caer en casa ante Club América, ‘Pity’ cerró con sentencia y sonrisa. “Nada, porque le vamos a ganar”.

El anotador del gol final en el histórico título de Copa Libertadores 2018 con River Plate, está listo y con la confianza arriba para el enfrentamiento de dos equipos, dos ligas en un juego, una noche, por una copa: Campeones Cup.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés