null: nullpx

Pity Martínez comienza a convencer a Frank de Boer: "Fue fantástico lo que mostró"

El enganche argentino entró en el minuto 65 del partido frente a D.C. United, y selló la victoria que tiene a Atlanta United en la segunda posición de la Conferencia Este.
22 Jul 2019 – 11:53 AM EDT

Por segundo partido consecutivo, Frank de Boer -entrenador de Atlanta United FC- decidió usar a Pity Martínez -el fichaje más caro en la historia del club- como recambio en un partido de máxima importancia. El rival esta vez fue un contendiente directo en la Conferencia Este: D.C. United.

"Él tiene que hacer que mi vida sea lo más difícil posible", señaló el técnico holandés tras la victoria 2-0 de 'las Cinco Bandas'. "Ahora mismo, lo está consiguiendo".


Recientemente, Martínez y De Boer han hecho públicas sus diferencias. Al atacante argentino no le gustó ser señalado de manera directa por el entrenador, aunque aclaró que ambos mantienen una buena relación.


El domingo FdB se refirió a la actuación en el terreno del juego del número 10, que selló una victoria crucial para Atlanta.

"La única reacción que me puede dar es esta", expresó el técnico. "Le pedí que estuviera en el área, y estuvo en el área cuando le llegó el centro. Eso es lo que quieres cuando juegas detrás del delantero centro".

Pity Martínez ingresó en el minuto 65, cuando se acababa el partido marcó el gol de la victoria para Atlanta y asistió a Josef Martínez para poner la cereza al postre en un tanto logrado en tiempo de descuento. El argentino no anotó de manera brillante, con una jugada lujosa, sino que puso su cuerpo en el área para llegar al balón antes que los defensores y el arquero del equipo de la capital estadounidense.


El exRiver Plate reconoció que no se trató del gol más estético de su carrera.

"Fue un gol muy importante para el equipo", señaló en el vestuario luego del encuentro. "Feo o lindo, vale igual. Fue una victoria muy importante. Estamos peleando por esto, así que fue un buen paso".

Cuando la prensa preguntó a De Boer sobre el motivo de la ausencia de Pity Martínez en el XI titular, el europeo simplemente dijo que Brandon Vazques había jugado muy bien en la goleada 5-0 sobre Houston Dynamo, y que no veía razón alguna para modificar al equipo.

"Esta es la reacción que quieres de alguien que siempre juega. [Pity Martínez] fue agresivo, estuvo punzante. Fue fantástico lo que mostró", expuso el head coach. "Tengo que tomar decisiones, y solo elijo para el equipo aquello que me da posibilidades de ganar. Quizás el próximo partido es con él o sin él, pero vi a un Pity fantástico hoy y eso le da mucha confianza, no solo a él, sino a sus compañeros, al club y a mí mismo".


Con calma, Martínez admitió frente a la prensa que aún no sabe si está mostrando su mejor versión, aunque intentará esforzarse para hacerse de un lugar en el plan de Frank de Boer de cara al próximo partido frente a LAFC (en Banc of California Stadium, el viernes 26 de julio, a las 10 pm ET).

"No se si ya he comenzado, pero siento que estoy en el camino correcto", explicó el volante ofensivo. "Tenemos que seguir trabajando para estar al nivel que buscamos. Quiero jugar cada partido. Para eso me entreno. Estoy entrenando fuerte para mostrar al entrenador qué puedo hacer".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés