null: nullpx
Campeones Cup

Apenas falta un mes: Atlanta United y 'las Águilas' del América disputarán la Campeones Cup

El duelo entre el vigente monarca de MLS y el ganador de Campeón de Campeones de Liga MX se llevará a cabo el 14 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium.
15 Jul 2019 – 11:51 AM EDT

A un mes del partido, el escenario está listo para la segunda edición de Campeones Cup, en la que el campeón reinante de Liga MX Club América y el actual campeón de la MLS Atlanta United disputarán una batalla por la supremacía continental de fútbol. Major League Soccer (MLS) y Liga MX anunciaron el lunes el encuentro luego del resultado de Campeón de Campeones, evento en el que el Club América se proclamó máximo campeón de Liga MX.

La edición 2019 de Campeones Cup se jugará en la casa del actual campeón de la MLS Cup Atlanta United, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el 14 de agosto a las 8 p.m. ET.


Club América, el club más ganador de la Liga MX, y uno del los clubes más celebrados en Norteamérica, representará a la liga mexicana. Dirigido por el reconocido DT Miguel Herrera, Club América obtuvo su puesto en Campeones Cup luego de derrotar al ganador del Torneo Clausura, y al ganador de Campeón de Campeones 2018, Tigres UANL, en la tanda de penales.

Campeones Cup 2019 es la segunda edición del evento anual que viene a ser parte de una alianza estratégica a largo plazo entre la MLS y Liga MX, diseñada para fortalecer el fútbol en la región, unir a las aficiones de Estados Unidos, México y Canadá, y avivar la rivalidad entre dos de las ligas de fútbol más competitivas del mundo.

Otros elementos del acuerdo incluyen la nueva Leagues Cup, que se jugará por primera vez en julio y agosto, cuando cuatro clubes de la MLS y Liga MX se enfrenten en una ronda eliminatoria previo a la Gran Final, que se jugará en Las Vegas el 18 de septiembre.

Campeones Cup también contará con un elemento de responsabilidad social en Atlanta, que se anunciará en las próximas semanas.

Los boletos para Campeones Cup 2019 ya están a la venta a través de www.Ticketmaster.com. Se recomienda a los aficionados adquirir sus boletos con anticipación para asegurar los mejores asientos para un encuentro que será sin duda un emocionante choque entre los campeones de ambas ligas.

Tigres UANL ganó la primera edición de Campeones Cup, cuando el club mexicano derrotó a Toronto FC por 3-1, el 19 de septiembre de 2018, en el BMO Field de Toronto.


Ediciones de Campeones Cup

2018: Tigres UANL 3, Toronto FC 1 BMO Field, Toronto, Canada
2019: Atlanta United vs. Club América Mercedes-Benz Stadium, Atlanta


Más contenido de tu interés