null: nullpx

"Veo a dos equipos con mucho que mostrar, y mucho por jugar", asegura Hérculez Gómez

El exdelantero californiano -que jugó para Toronto FC y Tigres UANL- analizó con entusiasmo la Campeones Cup, que ambos equipos disputarán el miércoles.
18 Sep 2018 – 10:17 AM EDT

La primera edición de la Campeones Cup entró en la cuenta regresiva. El miércoles por la noche (8:15 pm ET, Univision), Toronto FC y Tigres UANL pondrán en marcha la más nueva de las competiciones en el ámbito norteamericano. El campeón vigente de la MLS se medirá al mejor equipo de la Liga MX en la última temporada.

El exdelantero Hérculez Gómez, hoy comentarista de la cadena ESPN, tuvo la oportunidad de jugar para ambos contendientes. En 2014 defendió la camiseta del equipo regiomontano, mientras que en 2015 lució el uniforme escarlata del club canadiense. El retirado goleador es un ferviente impulsor de competiciones como Campeones Cup.


"Me encanta la idea", dijo a FutbolMLS. "El equipo de Toronto ha demostrado que tiene un gran nivel, a pesar de lo que está viviendo hoy en día en Major League Soccer, y la gente de Liga MX ha tomado nota de eso, de lo que hizo contra Tigres y contra América. De la manera en la que enfrentó a Chivas".

"Ojalá a la afición le guste la idea de ver a dos equipos con grandes figuras -como es André-Pierre Gignac, un entrenador como Tuca Ferretti, un arquero como ‘Patón’ Guzmán-, y luego al otro lado tienes a Sebastian Giovinco, que es uno de los jugadores más talentosos de este continente, además de viejos conocidos como Michael Bradley y Jozy Altidore", valoró Gómez.


Hérculez cree que el hecho de que Campeones Cup se instale rápidamente en la atención del aficionado dependerá de lo que hagan los equipos. "El primer choque entre Tigres y Toronto fue un duelo de titanes, con mucho que jugar, y dejó satisfecho a varios", expresó.

"Si ambos rivales proponen buen juego y hay un poco de ‘mala sangre’ -como hay entre Estados Unidos y México a nivel de la selección- esos son los elementos para un gran clásico", valoró el artillero californiano.


Aunque el encuentro se dispute en suelo canadiense, Hérculez Gómez cree que el público puede ver sobre el terreno de juego algún tipo de versión de los partidos entre 'el Tri' y el 'Team USA'. "En Toronto FC hay grandes jugadores de Estados Unidos, como Jozy Altidore y Michael Bradley. Bradley es uno de los jugadores con mayor experiencia en la selección de Estados Unidos. Y ni hablar de Jozy Altidore. La gente ve a Toronto y, con mucha razón, piensa en la selección de Estados Unidos", apuntó.

Para HG no caben dudas: estamos frente a un partido relevante. "Desde 2011 lo que Tigres ha hecho es impresionante. Ha alcanzado a muchos de los grandes en la liga mexicana. Y Toronto FC ha logrado lo que ningún otro equipo en la MLS ha hecho. Obtuvo tres torneos, sumó la mayor cantidad de puntos en una temporada regular".


"Ambos son equipos ‘de destino’. Es un destino llegar a Tigres, a Toronto", profundizó al conocer bien al fútbol de ambas ligas. "Es una meta, un destino final. Todo futbolista de la MLS quiere jugar para Toronto, que es un equipo que pelea campeonatos, que tiene a las figuras más grandes de la liga, las nóminas más grandes de la liga".

"Y cuando hablo de Tigres… ¡Ni hablar! André-Pierre Gignac es un ejemplo. Además, cualquier jugador de la banca de Tigres sería titular en otro equipo. Tigres y Toronto son equipos de calidad internacional. Ambas escuadras tienen eso en común: no solo quieren dominar sus ligas, sino que quieren dominar algo más grande", sentenció Gómez.


Ya puesto a imaginar el encuentro del miércoles, Hérculez no ve demasiado espacio para la especulación. "Creo que ambos van a salir a darlo el todo por el todo", especuló. "Si piensas en el equipo de Toronto, le ha ido mal en la temporada regular, ha tenido muchas lesiones, están en una situación difícil y tal vez no lleguen a los Playoffs … Entonces se lo juegan todo, se juegan el prestigio".

"Tigres, por su parte, está séptimo en la clasificación general -algo que es normal para ellos antes de entrar a la Liguilla-, pero se quedaron con la espina en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a Toronto", insistió. "No esperaban eso, quedaron a deber en ese torneo. Yo veo a dos equipos con mucho que mostrar, y mucho por jugar".


"Lo que está en juego es un trofeo", concluyó. "Y estos equipos -que han llegado a ser relevantes en los últimos años- siempre quieren estar en la órbita de los grandes. Esto es un trofeo, y los trofeos son para ganarlos. Tigres y Toronto tienen esa mentalidad".


RELACIONADOS:MLSCampeones CupToronto FCTigres

Más contenido de tu interés