null: nullpx

Sebastian Giovinco y Jozy Altidore, los cracks de Toronto FC que la romperían en la Liga MX

El goleador estadounidense y el habilidoso italiano han sido vinculados numerosas veces con el fútbol mexicano. ¿Qué podrían aportar?
18 Sep 2018 – 4:25 PM EDT

La época dorada de Toronto FC se debe en gran parte a la enorme influencia que han tenido dos de sus Jugadores Franquicia, quienes llegaron en las edades de pico de rendimiento para un jugador de fútbol, y la están rompiendo desde entonces en la delantera Escarlata.

Un 16 de enero del 2015, Toronto repatrió a Jozy Altidore a sus 25 años de edad, y quien en ese momento militaba en el Sunderland de la Premier League.

Tres días después, el 19 de enero del 2015, el club Escarlata fichó a Sebastián Giovinco de 27 años de edad, y quien venía procedente de jugar en la Juventus.

Entre los dos, han anotado alrededor de 150 goles en menos de cuatro temporadas y registrado alrededor de 80 asistencias en todas las competencias que han disputado con los canadienses. Además de haber conseguido llenar las vitrinas del club con trofeos que antes de ellos, parecían estar a años luz de conseguirlos.


La dupla es letal, y no se esconden nunca, aparecen igual en juegos de temporada como en las finales. Pero cuando alguno falta por cualquier razón, el otro es capaz de cargarse el peso ofensivo del equipo en sus espaldas.

El fútbol mexicano ya comprobó lo que estos dos demonios son capaces de hacer de primera mano. Ambos se encargaron de enloquecer a las defensas de Tigres UANL y Club América en los cuartos de final y semifinales de la más reciente edición de la Concacaf Liga de Campeones.

Y en la gran final ante las Chivas de Guadalajara, con todo en contra en territorio tapatío, sacaron la cara y con gallardía cada uno anotó un gol para darle vuelta al marcador y eventualmente llevar la definición del campeonato hasta la última instancia.

Pero lo realizado por el habilidoso italiano y el depredador estadounidense, ya venía haciendo ruido en México desde antes. Sus actuaciones no pasaban desapercibidas en el entorno del fútbol azteca.


Tanto Giovinco, como Altidore, han sido nombrados en las agendas de potenciales refuerzos en clubes de la Liga MX, y es casi inevitable que cada seis meses sean ligados con alguna trasferencia con rumbo a tierras mexicanas.

De los clubes con los que más ha sido vinculado el nombre de Giovinco es precisamente con los mismos Tigres a quienes enfrentara nuevamente en la disputa del Campeones Cup, otro habitual, es el Cruz Azul.

Y aunque en el pasado no ha existido nada concreto, la misma ‘Hormiga Atómica’ había declarado que quería quedarse con los Escarlatas, eso podría cambiar para el próximo año, ya que las negociaciones de renovación de Giovinco con Toronto parecen estar “congeladas” por el momento.

Un jugador de las características de Giovinco, seria del interés de cualquier club en primera división de México. El tema, es quien está dispuesto a pagar el salario del italiano. Lo que hace pensar que el codiciado futbolista, de darse una eventual trasferencia, tendría que ser a un equipo con elevado poder económico es ahí donde entran los regios, América, Cruz Azul, y quizás algún otro que no suele gastar tanto pero tiene con que, como el caso de Tijuana.


Y mientras el Club León apostó por sacar al legendario Landon Donovan para un solo semestre en el Clausura 2018, quedo claro que hubiera sido para ellos, o para varios de los equipos mexicanos, haber intentado con Altidore.

Un goleador con la potencia de Jozy, podría ser de muchísima utilidad para varios equipos que tienen serias dificultades para hablarse de tú con el gol. Pregúntenle al Atlas, Xolos, Tiburones y Lobos BUAP.

Pero también sería una alternativa interesante en clubes con planteles poderosos, como en el caso del América, donde emblemas como Oribe Peralta ya dejaron atrás sus mejores años.

Si sirve como referencia, ya anteriormente un delantero en un club canadiense que la rompió en la MLS, paso al fútbol mexicano, donde ha respondido con creces.


El caso del brasileño Camilo Sanvezzo, quien con mucho menos nombre que Altidore y Giovinco, fue campeón de goleo en Vancouver Whitecaps, y paso a los Gallos Blancos del Querétaro donde fue campeón de goleo de la Liga MX, y desde entonces ha sido un futbolista más que cumplidor cuando las lesiones se lo han permitido.

Altidore y Giovinco son jugadores de más abolengo y más codiciados en México que Camilo en su momento, además de que han demostrado su capacidad para destrozar defensas de clubes de Liga MX. El miércoles en Campeones Cup, tendrán otro escaparate para convencer a los escépticos y quizás incluso que algún dueño abra la cartera para importarlos y ponga una oferta sobre la mesa.

Está por verse si a los jugadores y a Toronto les interesarían esas potenciales negociaciones.

RELACIONADOS:MLSToronto FCCampeones CupTigres

Más contenido de tu interés