null: nullpx

Lucas Zelarayán: “Ganar Campeones Cup es importante más allá del rival”

El astro argentino de Columbus, destacó el vencer a uno de los “más grandes de México” en el nuevo estadio del Crew.
30 Sep 2021 – 11:11 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La primera edición de la Campeones Cup se jugó en 2018, en un duelo en que los Tigres UANL le pegaron por 3-1 al Toronto FC. En aquel partido, Lucas Zelarayán salió entre los XI titulares que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti alineó para quedarse con el trofeo.

Tres años después, Zelarayán disputó nuevamente la Campeones Cup, pero en esta ocasión defendiendo la camiseta del Columbus Crew y representando a la MLS. El crack argentino de la Pandilla volvió a levantar la copa con el triunfo por 2-0 ante Cruz Azul.

“No solo a mí (se me dio), a todo el equipo”, dijo Zelarayán tras la victoria. “Hoy creo que hicimos un gran partido, enfrentamos a un gran rival, uno de los más grandes de México

“Creo que hicimos un gran trabajo como equipo más que nada. Se destaco el equipo, y ganamos bien. Estoy contento por un trofeo más”.

Cargando Video...
¡De MVP a fotógrafo! Zelarayán abraza a los fans tras ganar la C. Cup


Lucas, que recientemente fue convocado por la selección de Armenia por sus raíces, resaltó lo especial de enfrentar equipos mexicanos para él, y la evolución que aprecia en la rivalidad entre la liga mexicana y la emelesera.

“Los partidos contra equipos mexicanos son especiales , por Tigres, jugué cuatro años en la Liga MX”, comento Zelarayán. “Es en rivalidad que existe hace varios años, y cada vez va creciendo más, y es lo que dan estos partidos – un gran show para la gente.

“Siempre con respeto y con futbol se pueden dar grandes partidos”.


Zelarayán fue la pieza clave para que el Crew conquistara la MLS Cup 2020, que fue la ultima gran conquista del club de Ohio en su viejo estadio – el también temido por el futbol mexicano por los celebres dos-a-ceros que se dieron en esa cancha durante cuatro eliminatorias mundialistas consecutivas.

Por lo cual, el levantar la Campeones Cup en su recién estrenado nuevo estadio, fue algo especial para el equipo. Y siendo un 2-0 ante un rival azteca, parece augurar buenos tiempos por venir para el sucesor del originario del dos-a-cero.

“Pero este trofeo es importante más allá del rival, porque nosotros este año inauguramos estadio, es el primer trofeo acá”, concluyó Zelarayán.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus CrewCruz AzulCampeones Cup | 2021Campeones Cup

Más contenido de tu interés