null: nullpx

"Estoy bajo presión", admite Phil Neville tras goleada a Inter Miami

El club de Florida fue superado como local por 5-0 por New England Revolution y ocupa la ultima posición en la Conferencia del Este.
22 Jul 2021 – 10:29 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Phil Neville Crédito: Jasen Vinlove

Que el líder de la Conferencia del Este golee al último clasificado no debería ser noticia. Pero la manera en la que New England Revolution le propinó un 5-0 a Inter Miami CF en Fort Lauderdale no fue normal. El dominio de la escuadra de Bruce Arena -especialmente en el primer tiempo, que finalizó con un 4-0- describió un panorama más crítico que el que pintaban las voces más agoreras.

Son seis derrotas consecutivas para el club del sur de Florida, con 13 goles en contra y uno a favor. Las fallas del equipo de David Beckham y Jorge Mas son muchas, pero lo más notable es que el primer equipo pareciera carecer de espíritu combativo en estos momentos, y la buena colección de talento individual que el conjunto tiene (con Rodolfo Pizarro y Gonzalo Higuaín como ejemplos máximos) no brindan los resultados esperados. Ciertamente, esto no es lo que se esperaba de Inter Miami CF en su segundo año de competición.


"Siento el apoyo total de los dueños", dijo el entrenador Phil Neville tras el partido del miércoles."No necesitan contarme sus preocupaciones. Nuestra racha me pone bajo presión".

Neville no oculta el mal momento de su equipo. “Es el punto más bajo en términos de mis sentimientos desde que llegué aquí. La forma en que perdimos fue inaceptable, se siente peor que eso. Solo puedo disculparme con nuestros increíbles seguidores, lo siento por ellos. Se merecen algo mejor. No me lo esperaba".


“Los jugadores deben examinarse detenidamente a sí mismos y yo también. Asumiré toda la responsabilidad y, en última instancia, es mi trabajo mejorar este equipo y eso está sobre mis hombros".

El técnico inglés profundizó su reclamo a sus jugadores tras el rendimiento frente a New England. "Perdimos toda concentración, unión, carácter y nuestra cabeza, realmente".

" New England es un equipo, y eso es en lo que debemos convertirnos. Eso es lo que este club de fútbol debe tener. Debe tener a un equipo. Debe tener a un equipo que represente al escudo. ... Es todo lo que pido. Un equipo en el que todos luchen por el otro. Un equipo en el que todos en el vestuario crean en el otro y luchen por el otro, casi como en una hermandad".


Con 0,67 puntos por partido desde el inicio de la temporada, es difícil encontrar rastros de espíritu fraterno y solidario en la actualidad del Inter Miami CF. Y el rival del domingo no es menos fácil: será Philadelphia Union -segundo en la Conferencia Este- el que visite el DRV PNK Stadium.

“No hay excusas. Todos tenemos que mirarnos al espejo, no solo los jugadores. El equipo no tiene un 'yo' en él, necesita que todos se unan", continuó Neville.

"He estado en el fútbol el tiempo suficiente y conozco las consecuencias, eso no es un problema para mí".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés