null: nullpx
New York Red Bulls

Pese a haber sufrido 3 derrotas seguidas, en Red Bulls no anticipan cambios drásticos

El entrenador Chris Armas busca una nueva de contrarrestar el plan de juego que muchos rivales preparan ante el tradicional juego de presión del conjunto taurino.
10 Abr 2019 – 3:42 PM EDT

Desde mayo de 2017 no ocurría algo similar. New York Red Bulls -un equipo acostumbrado a luchar por las primeras posiciones- viene de perder tres partidos consecutivos en la temporada regular de MLS. Tras revisar el encuentro del sábado ante Minnesota United, el cuerpo técnico liderado por Chris Armas considera que no es necesario efectuar ningún cambio drástico.


"Siempre pensamos en la manera de sacar mayor rendimiento táctico del equipo, del estilo de juego y del persona", expresó el entrenador, en declaraciones reproducidas por la web oficial del club. "Tras ver el último partido varias veces... Nos hemos sentido en el pasado controlando los partidos sin el balón, y ahora estamos mejorando al hacerlo con la pelota. Fue interesante revisar eso, pero llegamos a esta semana con el entendimiento que en todos estos partidos aún los estamos controlando. Los goles no llegan todavía, pero las ocasiones han estado ahí".


Pese a que los Red Bulls tuvieron una histórica temporada 2018, en la que establecieron un
nuevo récord de puntos obtenidos en un curso de la MLS, Armas mencionó que tanto él como el equipo supieron que debían evolucionar como unidad en 2019, al tiempo que los rivales descubren mejores maneras de combatir el estilo de juego tradicional del conjunto taurino.

"Al inicio de este año sabíamos que debíamos evolucionar como equipo. Los rivales son mejores, los planteles son mejores, y los equipos cambian más su forma de jugar contra nosotros", explicó Armas. "Es algo que tenemos frente a nosotros y es un buen reto para nosotros porque es lo que vemos en los Playoffs".


El equipo no logra convertir todas las oportunidades que tiene en lo ofensivo, pero Armas
quiere que su equipo se siga esforzando.

"Hay espacio para ser mejores, en el ataque y en la defensa", valoró el entrenador. "Ahora mismo, no parece haber demasiado espacio para el error. Los rivales han aprovechado al marcar uno o dos goles con pocas oportunidades. Hemos resuelto algunas cuestiones. Concedimos seis goles en cinco partidos. Vemos que hay trabajo, creemos en nuestros delanteros, y los goles llegarán. Simplemente debemos seguir trabajando, creemos en cómo trabajamos y por qué trabajamos. Siempre he visto que los resultados llegan".

New York Red Bulls jugará su próximo partido el domingo 14 de abril (7 pm ET / FOX Deportes), cuando visitará a Sporting Kansas City en el Children's Mercy Park, por la séptima semana de competición en la MLS 2019.


RELACIONADOS:New York Red Bulls

Más contenido de tu interés