null: nullpx
New York City FC

Patrick Vieira le pide “cambiar actitud” al plantel de New York City FC en vísperas del Derby neoyorquino

El técnico francés de NYCFC no le dio descanso al plantel tras el partido del sábado, pensando en el enfrentamiento de Copa Abierta ante los Red Bulls.
4 Jun 2018 – 1:45 PM EDT

En la mayoría de las siete derrotas de New York City FC en el Derby de NY ante New York Red Bulls, los Cityzens fueron incapaces de igualar la intensidad de los taurinos.

En palabras más simples, los Red Bulls tuvieron más deseo. Ciertamente fue clave en el primer Derby de este año, en el que los toros arroyaron a NYCFC por 4-0.

Con ello en mente, no hay días libres para New York City FC pensando en su duelo de la Copa Abierta ante su archirrival el miércoles por la noche.

Tras el triunfo de 3-0 el sábado ante Orlando City, el técnico Patrick Vieira inmediatamente se refirió al partido de Copa.


“Tenemos que disfrutar el resultado de hoy – porque mañana domingo, trabajamos, porque queremos darnos la mejor oportunidad de ganar ese partido”, dijo Vieira.

“Vamos a preparar ese duelo, y cuando vienes de ganar, los jugadores están de un muy buen ánimo y yo diría que la recuperación es mucho más rápida”.

Pareciera que el técnico francés tenía ya en mente el Derby desde antes de enfrentar a los Leones, debido a que dejo a David Villa como suplente. Aunque no lo admitió explícitamente ante los micrófonos.

Lo que sí, es que Vieira le envió un mensaje a su plantel en cuanto a su rendimiento fuera del Yankee Stadium (donde ostentan una marca perfecta).


“Cuando jugamos fuera de casa tenemos que cambiar nuestra actitud”, mencionó Vieira.

“Cuando jugamos fuera, yo diría que somos un tanto suaves. Creo que debemos pensar en defender mucho mejor.

“Sabemos que nos espera ante los Red Bulls, así que ya veremos”.

Está por verse que cuadro utiliza Vieira a media semana, considerando que el sábado enfrentan al superlíder Atlanta United en la liga. Pero por lo mencionado por algunos jugadores Cityzens, el tema de jugar con intensidad, no debería ser un problema el miércoles sin importar quienes estén en el terreno de juego.


“Es un Derby. Tras lo sucedido el partido pasado, no necesitamos motivación”, explicó Alex Ring.

“Estoy ansioso por ese partido, y creo que mis compañeros también”.

NYCFC no solo busca revancha ante Red Bulls, sino que busca ganar su primer partido de Copa Abierta en la historia, tras caer eliminado ante NY Cosmos de la segunda división en sus primeros dos participaciones, y ante los taurinos el año pasado.

Los jugadores de NYCFC saben que no es un partido más.

“Sera un partido muy difícil ante Red Bulls. Es un Derby, siempre es un partido especial”, admitió Ismael Tajouri-Shradi. “Sera un partido muy importante, y queremos ganarlo.


RELACIONADOS:New York City FCNew York Red BullsMLS

Más contenido de tu interés