null: nullpx
LA Galaxy

A falta de la documentación, nuevo creativo de LA Galaxy está listo para debutar

Favio Álvarez aseguró que está físicamente a punto y a la espera de recibir el visto bueno para jugar. El argentino aceptó la gran influencia de Guillermo Barros Schelotto en su llegada a MLS.
10 May 2019 – 5:36 PM EDT

Carson, CA -- Muy probablemente, Favio Álvarez no hará su debut con LA Galaxy este fin de semana. Pero el argentino está listo para aportarle al proyecto de Guillermo Barros Schelotto en LA Galaxy.

“Estamos esperando que llegue la documentación. Ojalá esta tarde podamos tener la buena noticia”, aseguró el talentoso derecho tras el entrenamiento de este viernes y de cara al juego ante New York City FC (Sábado, 4:00 pm ET ).

Sin embargo, Barros Schelotto mencionó que duda poder contar con los papeles en regla para la hora del partido. De pasar lo inesperado, “Es muy probable que sí”, dijo Guillermo sobre convocar a su nueva pieza entre los 18 hombres.


La relación entre jugador y técnico es cercana como para poder manejar esos detalles. “Me gusta mucho la manera que tiene para jugar, y cuando hablé con él no lo dudé”, explicó Álvarez sobre la influencia de Barros Schelotto en su llegada a MLS.

El cordobés, cree que a sus 26 años, la llegada a LA Galaxy le va a ayudar para crecer. “Tiene sentido (llegar a MLS) para seguir creciendo, para demostrarme que puedo jugar en otra liga que no sea la Argentina. Es un paso importante para mi carrera y creo estar preparado para dar lo mejor”, lanzó.

Álvarez llevará la número 11 y aunque cree que su posición natural es la de un creativo, se dice listo para aportar donde el cuerpo técnico lo quiera.

“Yo puedo jugar cualquier posición de la mitad para adelante, pero ya el técnico verá donde me necesita. Hay muy buenos jugadores y yo llego a dar lo mejor para ayudar al buen juego del equipo”, explicó el argentino sobre su posible acomodo en el sistema de LA Galaxy.


El talentoso derecho aseguró que sigue la MLS desde hace un rato porque en su país hay cada vez más transmisiones de partidos y que el objetivo principal para él no es lucirse para marcharse si o aportar y crecer.

“La meta principal es demostrar acá mis condiciones, lograr algo importante con el club y después se verá, trato de vivir el presente y dar lo mejor ahora”, empezó por decir al respecto.

Para el argentino, los objetivos de LA Galaxy son grandes y él no solo lo sabe sino que se siente ya metido en ellos. “Es un club grande, el más ganador y es lo que todos queremos, conseguir los objetivos como grupo”, concluyó.

RELACIONADOS:LA GalaxyArgentinaFavio Álvarez

Más contenido de tu interés