null: nullpx
LA Galaxy

Jona no está lesionado de gravedad y hará prueba para determinar si juega este sábado

El mediocampista mexicano se recupera de la molestia que lo sacó del encuentro ante Columbus Crew y la buena noticia es que estaría pronto de vuelta. El Mexico Americano Julián Araujo será titular con LA Galaxy.
10 May 2019 – 6:15 PM EDT

Carson, CA -- Los temores que se crearon por el estado de salud de Jonathan dos Santos, tras salir de cambio en el primer tiempo de LA Galaxy ante Columbus Crew SC entre semana, fueron despejados tras el entrenamiento de este viernes.

Al parecer, según explicó el entrenador Guillermo Barros Schelotto, la situación de Jona no es complicada. “Creemos que fue algo momentáneo y por la acumulación de minutos y de tiempo decidimos sacarlo es ese día”, explicó el técnico sobre la substitución del mexicano en la derrota (1-3) de visita.

Sin embargo, aunque el pronóstico es optimista, no está asegurado que el número 8 de LA Galaxy vea acción este sábado (4:00 pm ET) ante New York City FC.

“Se ha recuperado bien. Esperemos que continúe con esta recuperación y que pueda estar mañana (sábado)”, soltó Barros Schelotto, antes de indicar exactamente los pasos a seguir.


El entrenador explicó que la decisión de contar o no con Jona será algo de último minuto. “va a probar mañana y dependiendo de cómo se sienta veremos si está o no”, concluyó el técnico.

La noticia entonces es positiva al determinarse que no hubo una lesión de gravedad, pero no está claro aún el tiempo que Jona podría estar fuera del terreno de juego. Aunque no se prevé que sea más de un partido si es que no supera la prueba de esfuerzo de este sábado.

Otra baja y una oportunidad

El que sí es seguro que se perderá el juego ante NYCFC es el defensor internacional con Venezuela Rolf Fletscher. Barros Schelotto explicó que el lateral tiene un problema en su pié derecho, lo que lo saca de acción.

Sin embargo, la baja abre la puerta para el juvenil México-Estadounidense Julián Araujo, quien muy seguramente tomará el puesto de Feltscher.

“Sí, él será”, fue contundente el argentino al responder si Araujo sería la opción inmediata para suplir a Fletscher. “Él (Araujo) ha entrenado con nosotros desde la pretemporada y está listo”, comentó.


En cuanto a la posible desilusión del lateral por no haber sido tenido en cuenta en la nómina de Estados Unidos para el Mundial sub 20, Barros Schelotto respaldó tanto a su jugador como la decisión de Tab Ramos.

“El técnico tiene que tomar una decisión y él sabe por qué. Para nosotros es una buena noticia mantenerlo y aunque tenga que esperar su espacio porque Rolf está jugando bien, él puede seguir entrenando y creciendo aquí”, puntualizó.

LA Galaxy intentará regresar a la senda del triunfo entonces muy seguramente sin su nueva contratación, la duda de Jona dos Santos y el juvenil Araujo en la defensa.

Más contenido de tu interés