null: nullpx

NYCFC: "No buscamos excusas en el Torneo Especial 'MLS is Back'"

El arquero Sean Johnson se refirió a las expectativas del conjunto celeste con respecto al certamen estival.
18 Jun 2020 – 03:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sean Johnson Crédito: Kevin Sousa/Kevin Sousa-USA TODAY Sports

New York City FC competirá dentro del Grupo A del Torneo Especial 'MLS is Back', la única zona del certamen estival que contará con 6 participantes. El resto serán grupos de cuatro contendientes.

'MLS is Back' representa el regreso al juego para los clubes de MLS después de casi cuatro meses de inactividad oficial, debido al despliegue del COVID-19. En el grupo de seis participantes, NYCFC no jugará contra los cinco oponentes de su grupo sino contra solo tres rivales, lo que crea más competencia en pos de avanzar a la siguiente fase. Los dos primeros avanzarán a la ronda de eliminación directa. No es una situación ideal, pero 'los Celestes' no quieren excusas.


"Para mí, no se trata de quejarse del tipo de grupo que te toca o de estar en desventaja con respecto a otros rivales". expresó el arquero Sean Johnson el jueves, durante una videoconferencia. "Todos los equipos que jugamos intentamos ganar y ser dominantes. No creo que haya ninguna charla sobre que el sorteo haya representado una desventaja".

Para todos los clubes participantes, será necesario hacer un equilibrio. Sumar la mayor cantidad de puntos en la fase de grupos -que se computarán en la temporada regular de MLS- y luego aplicar una mentalidad 'de Playoffs' en los partidos de eliminaci´on directa.

"Será difícil hacer malabarismos y estrategias", señaló el portero. "La realidad es que es un torneo al final del día, todos los juegos cuentan. Eso es lo importante".


NYCFC regresó a los entrenamientos con la totalidad de su plantel esta semana. Pero en lugar de hacerlo en su centro en Orangeburg, lo hizo en las instalaciones de entrenamiento de New York Red Bulls, en Nueva Jersey, debido a que las pautas del estado de Nueva York todavía prohíben las sesiones de equipo completo en su propio campo de entrenamiento. Es la primera vez que el grupo vuelve a estar completamente unido en tres meses.

New York City FC ha llevado a cabo sesiones de entrenamiento bastante normales, tras tanto tiempo sin partidos. El plantel ha regresado en buenas condiciones físicas tras semanas sin partidos.

"Estábamos un poco 'oxidados', lo que era esperable", comentó Johnson. "Pero nuestro equipo hizo un trabajo fantástico para mantenerse en forma. Todos se comprometieron a permanecer en una buena condición, lo que nos permitió retomar en un punto en el que estamos más avanzados de lo que creo que muchos equipos estarán en este punto."


El 4 de julio -antes del inicio del Torneo Especial- New York City FC jugará un encuentro amistoso frente a FC Dallas.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés