null: nullpx
Seattle Sounders FC

Nicolás Lodeiro y los rumores de su partida a Boca Juniors: "Si son ciertos, me voy"

El enganche de Seattle Sounders aseguró que aunque está comprometido con su equipo, no dejaría pasar la oportunidad de regresar con los Xeneizes.
19 Ene 2019 – 04:35 PM EST

Studio City, CA -- “Si los rumores de Boca son ciertos, yo me voy”, así de contundente fue el uruguayo Nicolás Lodeiro acerca de la información que asegura existe un interés de Boca Juniors por el '10' de Seattle Sounders.

El charrúa fue claro y sincero al asegurar que es muy complicado dejar de pasar una oportunidad de estar de vuelta en un club grande como Boca Juniors. “Yo creo que los aficionados (de Sounders FC) lo entenderían, cuando estos equipos grandes te buscan uno siempre quiere ir, yo creo que lo entenderían si me llego a ir”, repitió.

“Sería un desafió muy grande para mí, muy lindo, que me gustaría aprovecharlo, así que creo que se entenderían”, insistió.


Aún con esta revelación, Lodeiro intentó dejar en claro que actualmente se debe a Seattle Sounders y que su cabeza está completamente con el equipo ‘Esmeralda’. “El equipo al que me debo hoy es Seattle Sounders, estoy concentrado en trabajar para mi equipo. Eso no cambia”, manifestó el uruguayo.

De hecho, al preguntársele cuál es el equipo grande de MLS que él vería como posibilidad para su futuro, Nico no dudo en su respuesta: “Seattle Sounders”.

Fue precisamente desde el equipo de La Boca de donde Lodeiro llegó procedente a Seattle en el verano del 2015. El nacido en Paysandú reconoció a la afición de Sounders. “Son los mejores de MLS, eso está claro. Ninguno se compara, aunque vimos lo que hizo Atlanta el año pasado con su gente, pero en mi opinión, no hay una afición que se compare a Seattle".


Lodeiro hizo un repaso de su momento en MLS. “En un momento la tranquilidad de vida aquí era factor. Ahora es la calidad de juego”, empezó por decir. “Antes el jugador sudamericano priorizaba lo futbolístico y ahora vemos que el nivel en MLS, la calidad es muy grande, y eso nos da hoy calidad de vida, buen fútbol y es un conjunto que hace que los buenos jugadores jóvenes vengan ahora a Estados Unidos antes que ir a Europa”.

El otro factor que desestimó el volante ofensivo del cuadro de Cascadia, es que llegar o estar en MLS corte las posibilidades de estar en el seleccionado nacional. “Hoy estamos viendo cómo jugadores que son figuras en sus equipos importantes, vienen a la liga y para las selecciones la liga se hace mejor para ver porque el nivel es muy bueno”.

RELACIONADOS:Seattle Sounders FCMLSBoca JuniorsUruguay

Más contenido de tu interés